Sinopsis De Psicosis

Inicio » Cine » Sinopsis de Psicosis
Dirección: Alfred Hitchcock

Producción: Alfred Hitchcock

Novela:  Robert Bloch

Guión:  Joseph Stefano y Samuel A. Taylor.

Música: Bernard Herrmann

Sonido:  William Russell y Waldon O. Watson.

Fotografía: John L. Russell

Montaje:  George Tomasini

Vestuario: Theodore R. Parvin y Helen Colvig.

Efectos especiales:  Clarence Champagne.
 

Reparto:  Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles,  John Gavin, Martin Balsam, Virginia Gregg y Jeanette Nolan.

País:   Estados Unidos

Año:   1960
 

Género: Terror
 
Duración: 109 min.
 
Idioma:  Inglés
 
Considerada un clásico del cine de terror, Psicosis es la película basada en la novela del entonces desconocido escritor Robert Bloch, llevada a la pantalla grande por uno de los mas talentosos directores de todos los tiempos, Alfred Hitchcock; Nominada a de 4 premios de la academia: mejor director, actriz secundaria, fotografía en blanco y negro y decoración en blanco y negro, es una de las obras maestras del cine.

La historia que se relata en esta película, es la de una joven llamada Marion Crane (Janet Leigh) que vive en la ciudad de Phoenix y trabaja como secretaria en una oficina de bienes raíces, una tarde de viernes, su jefe decide entregarle 40,000 dls., los cuales debe depositar en el banco, cosa que decide no hacer y en su lugar, se roba el dinero y huye fuera de la ciudad, durante su viaje es sorprendida por una tormenta, por lo que decide pararse en un motel, es ahí donde conoce a Norman Bates (Anthony Perkins), el dueño del lugar, tras una cena y una conversación Marion decide tomar una ducha antes de irse a dormir sin sospechar lo que el destino le tenia preparado.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Sinopsis De Psicosis.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1588-sinopsis_de_psicosis.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.