Sinopsis De Los Cuatrocientos Golpes (Les Quatre Cents Coups)

Inicio » Cine » Sinopsis de Los cuatrocientos golpes (Les Quatre Cents Coups)

Dirección:  Francois Truffaut

Producción: Francois Truffaut

Guión: Francois Truffaut y Marcel Moussy

Música: Jean Constantin

Fotografía: Henri Decaë

Reparto: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Patrick Auffay y Georges Flamant.

País: Francia

Año:1959

Género: Drama

Duración: 95 minutos

Productora: Les Films du Carrosse

Perteneciente a la nueva ola francesa, Los cuatrocientos golpes (1959) es considerada como una de las primeras peliculas dentro de este genero, fue dirigida, producida y escrita por Francois Truffaut, un gran representante de la denominda Nouvelle vague, movimiento intelectual con el que el cine se une a la revolución social de principios de los años sesenta.

Con la participación Jean-Pierre Léaud (Antoine Doniel) quien representa a un joven parisino que vive situaciones difíciles con su madre, papel a cargo de Claire Maurier (Gilberte Doniel), una mujer que se enfrento a ser madre soltera y después aparentemente encontró el amor a lado de Julien (Albert Remy), quien se convirtió en el padrastro de su hijo, con quien, nunca logró tener una buena relación, por lo que Antoine se mete en una serie de problemas y pasa de ser un joven travieso a un delincuente convencional, conducta que lo llevará a una correccional de menores para la alegría de sus padres, tiempo después logrará escapar del reformatorio para cumplir el mas grande de todos sus sueños.

La nueva ola francesa buscaba hacer un cine mas artístico e intelectual, utilizando el lenguaje cinematográfico a la perfección, Truffaut hace de está historia casi un autoretrato, ya que, la vida que este chico parisino es en realidad un acercamiento a lo que fue la infancia y juventud del director francés remarcando constantemente una de las características principales de la nueva ola: el conflicto entre parejas, representado por medio de los padres de Antoine, quienes discuten y pelean constantemente.

Otra de las características de este movimiento intelectual, como ya lo habíamos comentado anteriormente es el de la revolución social iniciada a finales de los años cincuenta, lo que es plasmado en esta película, por medio de la ambientación, podemos ver un París donde la devastación económica es notable y la escala de pobreza en la que viven muchos de sus habitantes.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Sinopsis De Los Cuatrocientos Golpes (Les Quatre Cents Coups).Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1440-sinopsis_de_los_cuatrocientos_golpes_les_quatre_cents_coups.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.