Sinopsis De El Chico (The Kid)

Inicio » Cine » Sinopsis de El Chico (The Kid)

Producción: Charles Chaplin

Guión: Charles Chaplin

Música: Charles Chaplin (compuesta en 1971)

Fotografía: Roland Totheroh

Reparto: Charles Chaplin, Edna Purviance, Jackie Coogan, Henry Bergman y Lita Grey

País:  Estados Unidos

Año:  1921

Género: Comedia

Duración: 68 minutos aprox.

La película El Chico (1921) es una creación, casi en su totalidad de Sir Charles Chaplin, el fue el encargado del guión, la música, la dirección y la producción de esta cinta perteneciente al cine de comedia mudo, genero en el cual, el creador de esta película se convirtió en todo un icono, con un total de 90 películas; a diferencia de otros cineastas, Chaplin, logró pasar la barrera del cine mudo al cine sonoro muy bien librado y siendo hasta el día de hoy un gran ídolo alrededor del mundo.

Grabada en 1921 El chico cuenta la historia de un vagabundo (Charles Chaplin) alegre y relajado  que encuentra a un bebe que fue abandonado por su madre (Edna Purviance) debido a la precaria situación económica que vive, la cual, no le permite mantener a su hijo, mientras ella intenta salir adelante, el simpático vagabundo adopta al niño (Jackie Coogan) quien le ayuda a ganarse la vida rompiendo ventanas, después de que se conviertera en un vidriero improvisado; La madre logra el éxito y hará todo lo posible por encontrar y recuperar a su hijo.

Con un toque dramático dentro de la comedia, El chico, es una película realizada bajo un guión original escrito por Chaplin, presentado con tiempo reducido y una focalización espectatorial, es decir, el espectador sabe mas que el personaje.

A pesar de que el cine mudo puede llegar a ser tedioso e incluso aburrido, éste film es un claro ejemplo de que no tiene por que ser así, debido a que en esta cinta el comediante ingles logra que una historia dramática sea relajada introduciendo su característico sentido del humor.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Sinopsis De El Chico (The Kid).Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/57-cine/1443-sinopsis_de_el_chico_the_kid.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.