Sinopsis de El tigre y la nieve

Inicio » Cine » Sinopsis de El tigre y la nieve
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019
Título: El tigre y la nieve

Dirección: Roberto Benigni

Producción: Nicoletta Braschi
 

Diseño de producción: Maurizio Sabatini.

Guión: Roberto Benigni y  Vincenzo Cerami.

Música: Nicola Piovani

Fotografía: Fabio Cianchetti

Montaje: Massimo Fiocchi

Vestuario: Louise Stjernsward

Reparto: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Jean Reno, Tom Waits, Alex Jennings, Helen McCrory, Roger Allam y Tim McMullan.

País: Italia

Año: 2005
 

Género: Comedia Romántica.

Duración: 114 minutos.

 
 
 Attilio De Giovanni es un poeta y profesor de universidad que vive en su propio mundo de poetas y literatura, y que recientemente ha publicado su última obra poética titulada “El tigre y la nieve” y mientras divide su tiempo entre su pasión literaria y sus hijas, su vida da un vuelco, cuando Vittoria, la mujer que ama y con la que sueña casarse, se encuentra en peligro de muerte en Bagdad, ciudad a la que viajo con el fin de terminar el libro que le estaba ayudando a escribir  un poeta Iraqui de nombre Fuad, es debido a esto, que Attilio decide viajar a Bagdad y se da a la tarea, con ayuda de Fuad, de salvar la vida de Vittoria, quien, en su ultimo encuentro en Roma le confesó a Attilio que para amarlo tendría que ver a un tigre caminado por las calles de roma bajo una nevada, haciendo alusión al libro de Attilio, sin imaginarse que el hombre al que nunca tomaba enserio y al cual hasta veía con fastidio sería el que le salvaría la vida.

  

Citado APA: (A. 2011,06. Sinopsis de El tigre y la nieve. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/57-cine/1583-sinopsis_de_el_tigre_y_la_nieve.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Esta película junto con la de La Vida es Bella son de las películas más conmovedoras que he visto. A mi me gustan mucho las peliculas italianas porque son muy crudas o muy románticas.
    Por Julia 08.22.12 a las 17:58:25

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.


Tweet