Pensamiento de Jean Le Rond D'alembert

Inicio » Filosofía » Pensamiento de Jean Le Rond D'alembert
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Jean Le Rond D'alembert, reconocido matemático y filósofo francés del movimiento ilustrado, nació el 16 de Noviembre de 1717 en París.

Jean Le Rond D'alembert se caracterizo por una filosofía de tolerancia y escepticismo en lo que a religión y también a metafísica se refiere; su especialidad se centro en la filosofía natural, su pensamiento fue producto de la influencia de otros pensadores como Descartes, Bacon, Locke y el mismísimo Newton.

“El discurso preliminar de la Encyclopédie”, dirigida por Denis Diderot, fue una de sus obras mas sobresalientes junto con el “Tratado de dinámica” donde formulo el teorema que lleva su nombre, Principio de D'alembert o teorema fundamental del algebra”.

Entre los temas que trató estuvieron las matemáticas por medio de la física, con el problema de los tres cuerpos: la imposibilidad de encontrar ecuaciones de las trayectorias y la inestabilidad del sistema; la precisión de los equinoccios, razón del deslizamiento de las estaciones; las cuerdas vibrantes que son los distintos modos de vibración y son una aplicación de la música. En consecuencia, también estudió las ecuaciones diferenciales y las ecuaciones a las derivadas parciales. Fue él quien  inventó un criterio para distinguir una serie convergente de una divergente.

Citado APA: (A. 2011,05. Pensamiento de Jean Le Rond D'alembert. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2011, de https://www.ejemplode.com/55-filosofia/1412-pensamiento_de_jean_le_rond_d'alembert.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Muy buen artículo, me gustaría saber qué fue lo que pensaba D"Alembert acerca de la religión.
    Por vinnn 03.22.18 a las 16:07:38

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.