Características De Una Persona

Inicio » Filosofía » Características de una persona

En términos prácticos las características de una persona son la capacidad de un individuo para tomar decisiones, la capacidad moral y la capacidad afectiva, siendo en base a esto que se entiende a la persona como una “persona íntegra” lo que abarcaba principalmente el concepto religioso tradicional.

Primeramente se define que la persona es una palabra de origen griego, “proposon” que se traduciría en mascara y en el contexto original implicaba la representación de una persona distinta a la que actuaba.

En términos filosóficos fue “Anicio Manlio Torcuato Severino Boecio” quien estableció el concepto actual y más aceptado de persona, aunque también Aristóteles, San Agustín, pero el concepto ético se afirma sobre todo por los filósofos alemanes Emmanuel Kant y Johann Gottlieb Fichte.

Apreciaciones y características de las personas:

Universalidad.- Es la capacidad que tiene la persona para existir, convivir y aplicar su criterio para su desarrollo en la sociedad.

Persona Jurídica.- Este es un concepto meramente jurídico y abarca inicialmente a las personas como entes únicos pero posteriormente se creó la figura de la persona moral, que es una institución o asociación para que pueda ser representada en procesos judiciales.

Este concepto fue aplicado principalmente para las empresas, asociaciones, fundaciones e instituciones estatales, nacionales, o internacionales.

Persona física.- Este concepto fue establecido por los romanos en su derecho, y establecen el concepto de que por solo existir una persona tiene el concepto de la misma.

Personalidad.- Es la capacidad única que tiene un ente viviente pero sólo en términos de seres humanos, así cualquier “persona”, cuenta con su “personalidad” que son las cualidades únicas que tiene.

Religión.- En religión, una persona es quien es capaz de seguir y entender las reglas morales que se establecen en la misma, algo que no puede tener un ente divino, pues por su pureza se encuentran ajenos a la personalidad.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Características De Una Persona.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/55-filosofia/3459-caracteristicas_de_una_persona.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-10-21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.