Ejemplo de Objetos Ideales

Inicio » Filosofía » Objetos ideales

Los objetos ideales se estudian en la filosofía, que es la ciencia encargada de estudiar parámetros como los no tangibles.

Primero se debe distinguir entre los objetos reales y los objetos ideales, pues los primeros son palpables o tocables, incluso los gases, como el gas freón, el gas butano, una mesa o una computadora y los objetos ideales son aquellos que se pueden conocer y estudiar pero jamás se podrán tocar pues no ocupan espacio ni lugar.

Estos objetos son estudios por la rama de la filosofía denominada metafísica (más allá de la física), que estudia todos los fenómenos que no son tangibles, como la religión y las ideas.

Algunos ejemplosde objetos ideales son:

Dios.- El concepto de dios es un concepto en el que dios es un objeto ideal, el cual es adorado, estudiado y refutado sin que en ningún momento se le pueda tocar.

Esto no implica que no existan manifestaciones de dios en figuras, pero el concepto mismo es algo intangible.

Budismo.- En la religión budista que es una religión “no teísta”, el concepto de dios o el objeto ideal se establece en el nirvana, que es el punto en el que una persona llega a lo máximo.

Ateísmo.- Aunque es un concepto contrario y meramente terrenal, los ateos estudian y manejan los objetos ideales, incluso para formular las teorías en que se fundamentan.

Agnosticismo.- El agnosticismo también entra en el estudio de los objetos ideales, y fomenta un punto medio entre la realidad y las pruebas que existen y los objetos ideales.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Objetos Ideales.Ejemplo de. Recuperado el 6 de Noviembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/55-filosofia/3957-ejemplo_de_objetos_ideales.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-09-03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.