Ejemplo de Cómo estar interesado en las Matemáticas

Inicio » Matemáticas » Cómo estar interesado en las Matemáticas
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Las sumas y el trabajo de las cuentas es aburido, pero apreciando el lado "cool" de las matemáticas te pueden ayudar a estar más interesado y ayudarte a estar al día en tus clases de matemáticas

PASOS

  1. Entiende que lo que aprendes en la escuela no es solo matemáticas. En la escuela, aprendes a hacer cierto tipos de problemas una y otra vez, o aprender un concepto que te pueda ayudar en la vida real. Esta no es la parte más interesante de las matemáticas, y, a decir verdad, es demasiado aburrido.
  2. Aprende acerca de los trucos.  Hay muchos trucos en las matemáticas que te pueden ayudar con muchos trabajos. Estos trucos son divertidos de saber porque te ayudan a ahorrar tiempo. Y además son interesantes. Por ejemplo: intenta sumar todos los números entre el 1 al 100. Eso es matemáticas aburridas, algo que tu profesor te dejo de tarea. Pero hay una forma más fácil de hacerlo. ¿100 + 1 = 101, verdad? 99 + 2 = 101. Al igual que 98 + 3, 97 + , 96, 5, etc. Asi que si multiplicas 101 por la cantidad de estos apres, obtienes la suma entera de todos los números que sería 5050. Podrías haber hecho 1+2+3+4+5+6..., pero te hubieras aburrido fácilmente.
  3. Piensa sobre la teoría. La teoría puede ser realmente aburrido pero si lo piensas, puede ser demasiado "cool". Por ejemplo, piensa sobre el infinito. Esto es algo para pensar por si solo. Pero entonces piensa sobre agregar infinito al infinito. Pero el infinito no tiene fin, es el número más largo. ¿Cómo es posible que 2xINFINITO exista?. A decir verdad, 2XINFINITO equivale a INFINITO. Oh! WoW! Genial!. Ok, a lo mejor no es tan divertido, pero es bastante interesante si estás buscando una razón para que te gusten las matemáticas.

CONSEJOS

  • Lee "El Diablo de los Números", por Hans Magnus Enzensberger. Es una historia sobre las matemáticas escrita en forma de historia.
  • Recuerda que las matemáticas de las escuelas no es todas las matemáticas. Es mucho más de eso.
  • Te puede ayudar a pensar que las matemáticas son como esto: Lo que te enseñan en una clase de matemática es la información, y el uso de las matemáticas es la aplicación. Por lo tanto, cuando el profesor enseña a sumar, eso es conseguir información. Aplicandola es usar la información aprendida para responder una pregunta como 3 + 5 = 8. Si te trabas, intenta pensar: ¿Qué me falta? ¿La información? ¿O mi aplicación está incorrecta?

Citado APA: (A. 2008,11. Ejemplo de Cómo estar interesado en las Matemáticas. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2008, de https://www.ejemplode.com/5-matematicas/273-ejemplo_de_como_estar_interesado_en_las_matematicas.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Comentarios:

  1. necesito saber como aprender matematicas del noveno grado! tengo examen dentro de 3 dias y no entiendo nada ayudenme porfa!
    Por carlos 05.31.11 a las 14:18:22
    1. Soy un inutil en matematicas y necesito muchisima ayuda, que hago?
      Por Juan sanchez 01.22.10 a las 4:19:51

      Deja un comentario


      Acepto la política de privacidad.


Tweet