Ejemplo de Cómo Aprender Matemáticas

Inicio » Matemáticas » Cómo aprender Matemáticas

Aqui hay algunas cosas importantes para recordar cuando estás aprendiendo Matemáticas- Aprender las matemáticas es como aprender cualquier otro idioma, asi que al principio cuesta, pero progresivamente se irá haciendo más fácil. Muchos de los conceptos en las matemáticas están relacionados entre sí, así que sabiendo un concepto, te puede ayudar a entender los otros. Estar frustrado no es un problema, es parte del proceso natural del aprendizaje, asi que no te des por vencido!.

PASOS A SEGUIR

  1. Crea tiempo de estudio. Asegúrate de que tengas al menos una hora al día para dedicarte a estudiar las matemáticas.
  2. Acostúmbrate con el vocabulario.  Mantén un diccionario matemático a tu lado mientras estudias. Muchas áreas de las matemáticas requieren saber una cierta cantidad de vocabulario matemático y es menos frustante el poder revisar rápidamente los significados.
  3. Consigue al menos dos libros de referencia en teoría.  De esta forma, tendrás dos diferentes explicaciones, y una de las explicaciones puede que tenga mejor sentido que el otro para ti, o una combinación de ambos, te pueden ayudar a entenderlo más fácilmente.
  4. Aborda los temas junto a sus prerequisitos. Muchos de los conceptos están relacionados y sabiendo uno te puede ayudar a entender el otro. Si no entendiste el concepto de algo como deberías haberlo hecho, entonces, dedicate un tiempo para revisitar y aprender un poco más y luego combinalo con el concepto nuevo. Generalmente, el concepto nuevo ayudará al concepto antiguo a que quede en tu mente.
  5. Progresa a través de los niveles de las matemáticas. Sigue tu camino hacia las matemáticas avanzadas a travéz de este progreso: Algebra Básica, Geometría Básica, Cálculos Básicos, Algebra Intermedio, Cálculos Regulares, Teoría de los Números, Algebra Lineal, Algebra avanzada, Combinatorias, Análisis, Topología. Pero, tén en cuenta que muchas escuelas siguen otro ordén.
  6. Practica con muchos problemas. Haz todos los problemas que puedas y que tengas en tu disposición - incluso los problemas más avanzados de tu nivel. Esto te asistirá a tener un buen sensamiento de los temas y te permitirá que las matemáticas te sean como una "segunda naturaleza" para ti.
  7. SIEMPRE PIDE AYUDA SI NO SABES COMO HACER ALGO. 
  8. Y NUNCA TE DETENGAS A INTENTAR APRENDER ALGO SOLO PORQUE PIENSAS QUE ES DIFICIL.

ALGUNOS CONSEJOS

  • La frustración es parte del proceso, asi que no te des por vencido solo porque tienes un mal momento al entender algún concepto.
  • Revisa todos los temas básicos todos a la vez, y dedicate una hora cada dia a aprender uno de los básicos como algebra, y geometría.
  • Un buen tutor una vez a la semana te puede ayudar a fortalecer tus matemáticas. Asegúrate que tu tutor sea bueno en entender y pueda expresar bien los conceptos. Intenta con estudiantes universitarios como tutores.
  • Practica regularmente, que te facilitará más adelante.

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Cómo Aprender Matemáticas.Ejemplo de. Recuperado el 19 de Septiembre de 2021 de https://www.ejemplode.com/5-matematicas/272-ejemplo_de_como_aprender_matematicas.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Comentarios

  1. Necesito aprender matemáticas básicas.
    Por Rosarios ARVELO de Rodriguez 2016-10-01 a las 21:31:59
  2. Hola, me gustaría aprender mucho de matemáticas, pero es que no entiendo nada de matemáticas, yo practico mucho pero no se me graba nada, ni entiendo nada, qué debo hacer.
    Por Carmen 2016-09-13 a las 17:19:51
  3. Quiero a prender matemáticas 123+456-123.
    Por natali silvana 2016-07-13 a las 15:53:32
  4. Hola quiero aprender mas de matemáticas todo lo que sea necesario para irme a la universidad.
    Por ivan 2016-06-22 a las 18:40:51
  5. Hola yo quiero aprender las matemáticas pero lo que me pasa que cuando dejo un día o mucho tiempo de estudiar se me olvida por completo los procedimientos y quiero ya sacar excelentes calificaciones en los exámenes.
    Por ivan 2016-02-22 a las 22:50:13
  6. Hola mira soy una mujer 34 quiero aprender mas de las matemáticas y por que lo que aprendí en el colegio CE me olvidó.
    Por Viviana 2016-01-23 a las 13:10:48
  7. Es bueno, tengo ganas de aprender más, soy una persona de 47años, de niño no era bueno en la materia, y ahora que soy adulto, quiero saber más de álgebra, les pido por favor enviarme ejemplos de cómo resolver los problemas para practicarlos, un saludo de Locovox X100pre..
    Por Fernando Barrientos Sotelo 2015-08-16 a las 1:00:35
  8. ¿Cuál es el numero mayor que se pueda escribir usando las cifras o_2_4_6_8, si no se puede repetir?
    Por natali 2015-07-23 a las 12:12:54
  9. Gracias por la página esta muy bonita y tiene todo lo que se desea aprender yo ahora estoy esforzándome por saber mas me esta costando pero se que lo puedo lograr.
    Por Luis 2015-04-14 a las 23:26:26
  10. No es tan difícil como yo lo pensaba.
    Por natalia 2015-03-26 a las 18:41:51

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.