Características Del Feudalismo

Inicio » Historia Universal » Características del Feudalismo

El feudalismo es una forma de gobierno o de política que se basa principalmente en el gobierno de la corte del monarca.

El feudalismo se presentó principalmente en Europa en el periodo que comprende de los siglos IX y XII. El término fue acuñado de la palabra feudo, la cual se creó propiamente para designar los territorios otorgados a los ahora denominados “Señores Feudales”.

Los señores feudales contaban con todo el control, desde el control de las mercancías hasta la justicia aplicable en el lugar; se caracterizó el feudo por marginar ya sea consciente o inconsciente para el rey de su mandato, controlando todo y decidiendo todo el señor feudal.

Los señores feudales, tenían la obligación de entregar rentas, y miembros para el ejército al rey, pero en términos prácticos, controlaban todo a su criterio personal.

Al final, al no tener el control central del gobierno el rey sino la nobleza la figura de la monarquía perdió coerción (capacidad de represalia), para los nobles, acto que produjo descontento y motivó fuertes conflictos.

Características más importantes del Feudalismo:

El feudalismo se caracterizó por otorgar un poder casi ilimitado a los señores feudales, grandes territorios y control sobre la vida y muerte de los habitantes, quienes se encontraron a expensas de la conciencia y voluntad del Sr feudal.

En el feudalismo se convirtió rápidamente en un nuevo poder y se puede decir que es antecedente de las encomiendas que se realizaron en américa.

También se ha entendió al feudalismo como una especie de esclavitud sistemática de la población trabajadora, la que no tenía más que los derechos mínimos y conservaba una cantidad mínima del producto de su trabajo.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Características Del Feudalismo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Enero de 2024 de https://www.ejemplode.com/42-historia_universal/3346-caracteristicas_del_feudalismo.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2016-04-14

Últimos 10 comentarios

  1. Gracias, me sirvió demasiado.
    Por José daniel 2019-05-13 a las 18:37:38
  2. Gracias, me ha servido mucho para mi tarea.
    Por mariana giraldo alarcon 2019-05-08 a las 23:44:04
  3. Muy buena información, es lo que esperaba.
    Por Taisha 2018-05-03 a las 0:32:10
  4. Me sirvió para mi tarea, ésta página me ha salvado.
    Por Unachica v: 2018-04-05 a las 20:34:07
  5. Me sirvió mucho, espero que lo sigan mejorando.
    Por Arfred Alexander 2017-02-22 a las 3:08:21
  6. Gracias, me sirvió bastante.
    Por rosa paredes 2013-09-14 a las 6:54:53

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.