Ejemplo de Sugestión positiva

Inicio » Psicología » Sugestión positiva
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La sugestion positiva es el acto de sugerir y puede tener un sentido intencionalmente establecido, por lo cual lo separaremos en positivo y negativo.

La sugestión positiva es una acción que tiene como fin, mejorar la circunstancia mental de la persona a quien se esta refiriendo, esto puede ser un buen consejo o apoyo moral, para que pueda lograr un cometido en especifico.

En sentido contrario la sugestión negativa, puede catalogarse como algo que tiene como finalidad frenar o limitar a una persona.

Ejemplos de sugestión positiva:
A una persona que se encuentra convaleciente por haber sido intervenida quirúrgicamente, van a visitarla las personas cercanas, para estimularle para que inicie su rehabilitación, y pueda caminar o moverse nuevamente.

Las expresiones de afecto pueden considerarse como sugestión positiva, y pueden influenciar ampliamente en el ánimo y voluntad de la persona.

Ejemplo 2:

A un deportista, se le hace de su conocimiento que todos están satisfechos con sus logros y que puede mejorar sus tiempos; incluso si están fuera de sus posibilidades.

Esto puede convertirse en buenos impulsos afectivos, que logran mejorar el rendimiento físico, intelectual, afectivo  y moral de una persona.

Ejemplos de sugestión negativa:

Tu no puedes hacer eso, es imposible para alguien como tú; eres incapaz de pasar materia, mejor ponte a trabajar.

Nunca te va a hacer caso esa chica, mejor desiste de tus pretensiones.

Ejemplo 2:
La sugestión negativa, se puede ejemplificar, en una persona que calumnia o falsea una información para tener un provecho incorrecto o un provecho en base a la perdida de otra persona.

Un ladrón, generalmente se encuentra auto sugestionado en forma negativa, pues considera que lo que el necesita es más fácil conseguirlo por medio del hurto, y en su mente tiene la idea fija de buscar y extraer las pertenencias ajenas.

Citado APA: (A. 2011,12. Ejemplo de Sugestión positiva. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2011, de https://www.ejemplode.com/39-psicologia/1993-ejemplo_de_sugestion_positiva.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.