El Zoológico
Cuando escuchamos la palabra Zoológico pensamos rápidamente en animales enjaulados es decir en cautiverio, pero hemos recapacitado ¿para qué sirve un zoológico?
Los zoológicos se crearon con el fin de que la gente, tanto niños, jóvenes y adultos pudieran conocer animales que existen en el mundo, por ser muy difícil ir hasta lugares donde algunos normalmente habitan. Como muchos de estos animales son agresivos se les coloca en jaulas de seguridad, sin embargo uno de los problemas que se han tenido con animales en cautiverio es que no se adaptan al encierro y llegan a morir, por lo cual personas encargadas de un zoológico, deben lograr condiciones de vida animal semejante lo más posible a las que tienen en estado libre.
Es muy importante el trabajo que realizan los encargados del zoológico, debido a que el hombre ha destruido muchos lugares donde habitan animales en estado salvaje y algunas especies han desaparecido. Estas personas se han dado a la tarea de rescatarlos y bajo una protección especial han logrado su reproducción, y en muchos casos regresarlos a lugares naturales donde puedan seguir libres.
El mantenimiento de los zoológicos cuesta mucho dinero, ya que los animales son atendidos por personal capacitado quien proporciona cuidados especiales para mantenerlos sanos, aparte de que su alimentación debe ser nutritiva y diferente para cada especie.
¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). El Zoológico.Ejemplo de. Recuperado el 13 de Junio de 2024 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/909-el_zoologico.html
Últimos 10 comentarios