Características del reino animal

Inicio » Biología » Características del reino animal
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Como otras manifestaciones de la vida en la tierra, el reino animal es uno de los grupos en los que se organizan ciertos seres vivos. Se puede decir que este grupo es, junto con los vegetales o plantas, uno de los más importantes debido a su cantidad de especies. Por lo tanto, el reino animal es otra forma de referirse a lo que comúnmente se denominan animales, a los cuales, por supuesto, pertenece el ser humano. Como bien sabemos, a lo largo de la historia han existido distintos tipo de especies. Sin embargo, todos ellos guardan similitudes que los ubican dentro de un grupo o conjunto de especies.

Características del reino animal:

  1. El término reino animal es utilizado principalmente por los científicos para referirse a seres vivos u organismos heterótrofos, eucariotas, pluricelulares y tisulares que conforman un grupo en los que se divide la vida en la tierra.
  2. Las especies que conforman el reino animal se caracterizan, entre otras cosas, por la capacidad de desplazarse por sí mismo o locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared celular, por un desarrollo embrionario y una constancia morfológica, aunque algunas de ellas sufran cambios sustanciales o metamorfosis en algún momento de su vida.
  3. Entre las características principales del reino animal nos encontramos con que sus especímenes tienen una organización celular, obtienen nutrientes de alimentos o productos externos a ellos, tienen un metabolismo, se reproducen sexualmente, experimentan un desarrollo específico, tienen una estructura y ciertas funciones, así como simetría.
  4. Las especies pertenecientes al reino animal, los animales, realizan ciertas funciones esenciales para poder vivir. Entre ellas podemos mencionar: la alimentación, la respiración, la circulación, la excreción, la respuesta a estímulos, el movimiento y la reproducción. Podemos decir que el ser humano es el único que ha desarrollado algunas otras funciones que parecen ser únicas como es la comunicación mediante el lenguaje hablado.

Citado APA: (A. 2013,08. Características del reino animal. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2013, de https://www.ejemplode.com/36-biologia/3297-caracteristicas_del_reino_animal.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.