Características del reino protista

Inicio » Biología » Características del reino protista
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Tal y como sucede con otras especies o seres vivos, el reino protista es uno de los grandes grupos en los que se dividen los organismos que existen en el mundo. Por lo tanto, este tipo de organización responde a un conjunto de características que les dan una identidad y unos rasgos únicos que no comparten con otras especies. En este sentido, el reino protista responde a una designación científica que los define como tal.

Características del reino protista:

  1. El reino protista se compone de organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros reinos existentes, los cuales son el fungi, animalia y plantae.
  2. Por lo tanto, el reino protista está conformado por microorganismo únicos que generalmente pueden ser bacterias.
  3. Las características más importantes del reino protista es que sus integrantes: no están completamente integrados a vivir en el aire, ya que pueden sobrevivir dentro de otra especie o en ambientes acuáticos; son organismos eucariotas uni o pluricelulares; comúnmente no tienen una estructura bien definida; son organismos autótrofos, por lo que no necesitan de alimentos o recursos externos para alimentarse y obtener energía; la mayoría de las veces son asexuados; finalmente, son organismo que cumplen una función ecológica como lo es el plancton.
  4. Debido a sus características, la mayoría de los integrantes de este reino son organismos muy pequeños que a simple vista no se ven. Es por ello que suelen identificarse gracias al uso de microscopios. Asimismo, es uno de los reinos menos conocidos popularmente por lo que muchas personas no lo pueden identificar. En todo caso, es un campo de especialización de los científicos. 
  5. El reino protista puede ser considerado como uno de los más diversos, gracias a que sus representantes suelen ser organismo muy pequeños y muy difíciles de identificar. Por lo tanto, ellos pueden existir por miles en un lugar muy pequeño.
  6. El reino protista se divide en distintos grupos, los cuales son: primoplantae, chromista y alveolata, excavata, rhizaria, amoebozoa, opisthokonta.  

Citado APA: (A. 2013,09. Características del reino protista. Revista Ejemplode.com. Obtenido 09, 2013, de https://www.ejemplode.com/36-biologia/3299-caracteristicas_del_reino_protista.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Todo está super bien.
    Por wainer sanchez 10.05.18 a las 16:36:24
    1. Me encanta porque me ayuda a hacer mis tareas.
      Por nancy 05.24.18 a las 1:51:34
      1. Me ayuda a hacer mis tareas.
        Por alex 05.02.18 a las 23:33:33
        1. Es muy bueno, porque me ayudó a hacer mi tarea.
          Por valentin 03.05.18 a las 19:09:39
          1. Gracias por haber ayudado con la tarea.
            Por Yuliana 03.04.18 a las 16:31:32
            1. ¿Porqué el hongo no es una planta?

              Por Yesica 11.28.16 a las 0:46:24
              1. Me gusta, porque me ayuda a hacer mis tareas.
                Por karla 09.14.16 a las 23:20:29
                1. Me gusta porque es muy bueno, gracias porque me ayudo con la tarea.
                  Por The Building a Hen House (part 1) task accomplished successfully! 08.09.15 a las 20:29:17

                  Deja un comentario


                  Acepto la política de privacidad.