Ejemplo de Inteligencia musical

Inicio » Ciencia » Inteligencia musical
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Se entiende como inteligencia musical a la capacidad innata para interpretar y manejar la música, es comúnmente reconocida esta capacidad como “buen oído” u “oído musical”.

Este fenómeno consiste en entender los ritmos y parámetros musicales sin haber realizado estudios posteriores. Pero cabe aclarar que aun siendo muy fuerte la inteligencia música, es recomendable fomentar el estudio de la música.

Esta apreciación es comentada por Daniel Goleman y por Howard Gardner (Psicólogos Norteamericanos) que las catalogan como una de las inteligencias emocionales.

Entre las personas reconocidas como dotadas de inteligencia musical se pueden nombrar a:

  • Mozart
  • Beethoven
  • Consuelito Velázquez
  • Carlos Gardel
  • Leonardo Favio
  • José Alfredo Jiménez
  • Agustín Lara
  • Fredy Mercury (Nombre real: Farrokh Bomi Bulsara)

Algunos de estos personajes, no estudiaron música y tocaban los instrumentos en forma autodidacta, tales como José Alfredo Jiménez, Carlos Gardel y Agustín Lara.

Ejemplo de inteligencia musical:

Consuelo Velázquez (Consuelito Velázquez).

La Sra. Consuelo Velázquez, desde una edad muy temprana y sin conocimientos previos, pudo emular en el piano perfectamente el himno nacional mexicano, solo con haberlo escuchado; debido a ello, se le aplicaron clases de música, lo que la llevó a convertirse en una pianista excelente, pero su capacidad de componer canciones fue más fuerte aún, y uno de sus títulos, “Bésame mucho”, Canción que se convirtió en un himno no formal, para los soldados de la segunda guerra mundial.

La fama de esta canción fue tal, que recibió reconocimientos en infinidad de naciones, e incluso su carrera artística se realizó en forma amplia en el extranjero, aunque regresó al país para seguir su vida particular.

Citado APA: (A. 2009,04. Ejemplo de Inteligencia musical. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2009, de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/701-ejemplo_de_inteligencia_musical.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Es muy interesante que todos ls seres humanos tengamos este tipo de inteligencia.
    Por anonimo 10.01.11 a las 16:06:21
    1. yo no se si esto es inteligencia musical,pero cuando escucho a linkin park cierro los ojos y puedo ver los ritmos osea los dibujo en mi mente tienen forma y color
      Por romina 07.11.09 a las 23:35:17

      Deja un comentario


      Acepto la política de privacidad.


Tweet