Pasaporte Para Menor De Edad

Inicio » Leyes » Pasaporte para menor de edad

El pasaporte  para menor de edad, es un documento de identificación de índole internacional y nacional, es expedido por cada gobierno y se encuentra homologado, lo que hace que sean similares en todo el mundo, es un documento de identificación que se diferencia de la Visa, en que permite el tránsito universal en tanto que la visa es sólo un permiso de entrada a un país en particular.

Este documento es obligado en todas las personas que transitan legalmente por el mundo, tanto como identificación como documento de tránsito y se encuentra obligado en todos, incluyendo a los niños recién nacidos y menores de edad legal.

Pasaporte

¿Cómo obtener el pasaporte para un menor de edad?

Para obtener el pasaporte para un menor de edad de entre 0 y 18 años (pues la edad legal máxima depende de cada país), es necesario realizar una serie de trámites y procesos, así como el cumplir con ciertos requisitos:

1.- Se debe agendar una cita con la oficina de relaciones exteriores o con la oficina consular del país.

2.- Se deben presentar una o dos fotografías del interesado tamaño pasaporte, que deben de ser de buena calidad, recientes y de preferencia mate, (actualmente se prefieren a color, pero muchas oficinas las piden a blanco y negro mate).

3.- Se deben presentar las identificaciones oficiales del interesado, como acta de nacimiento, (en recién nacidos), identificaciones de los niños y adolescentes.

4.- El pago del importe del documento que varía dependiendo del lapso de validez solicitado.

5.- En ocasiones se solicita carta de no antecedentes penales.

El trámite serializa en un solo día, pero el pasaporte se puede entregar días después, cuando ha sido aprobado y se pueden comprobar todos los documentos y la identidad de la persona.

Este documento tiene validez de identificación oficial en todo el país y en el mundo en general, y cuando se requiere que una persona no salga del país puede ser retirado pues es la única identificación que permite transitar legalmente en el mundo.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Pasaporte Para Menor De Edad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/69-leyes/4095-pasaporte_para_menor_de_edad.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-04-09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.