Inicio » Leyes » Poder notarial

Ejemplo de Poder notarial

Un poder notarial es un documento legal por el cual una persona da su autorización para que otra pueda actuar en su nombre, ya sea amplia o limitadamente. A la persona que recibe el poder se le conoce como agente. Como su nombre lo indica, es un documento que se tiene que realizar frente a un notario, quien es el encargado de darle fe y certeza y, por lo tanto, validez. Cualquier poder se puede adaptar a las necesidades y deseos de la persona que solicita o crea el documento.

Con un poder notarial se pueden tratar diversos asuntos. Por ejemplo, problemas legales en general, familiares, fiscales y financieros, laborales, de beneficios y seguros, así como deudas. A partir de los deseos del interesado, un poder de este tipo es duradero o no duradero. El primero de ellos surte efecto en el momento en el que se ejecuta o crea, mientras que el segundo comienza a tener validez cuando la persona que lo solicitó se encuentra incapacitada o no es apta para realizar las actividades que el poder le otorga a la otra persona.  

Es importante que antes de elaborarlo, la persona interesada se ponga en contacto con un abogado o notaría ya que hay otras opciones que se pueden confundir con el poder notarial, como por ejemplo una carta poder que es otro documento que no tiene los mismos efectos. De esta manera se tendría la seguridad de que se está realizando el trámite correcto y, sobre todo, que se le está dando validez y certeza.

Ejemplo poder notarial:

PODER ESPECIAL

(CONTRIBUYENTE PERSONA NATURAL)

Yo JUAN LUIS GAMBOA GUERRA

No. Credencial de Elector 99875855455

Profesión o actividad PROFESIONISTA INDEPENDIENTE

Domicilio AV. DEL AMOR NO. 35

Confiero poder al Sr. (a) HOMERO GARCIA PEDRO

Con No. Credencial de Elector 87854545487

Con domicilio en AV. SIEMPRE VIVA 134

Para que en mi nombre y representación:

1. Realice todos aquellos trámites correspondientes al cobro de mi pensión en el ISSSTE y prestaciones otorgadas por dicha institución  

2. Se le notifique de cualquier trámite que tenga que ser realizado.

Al efecto confiero a la persona indicada poder amplio para que realice las anteriores actividades.

Otorgado en JULIANTLA, a 25 del mes de MARZO de 2020.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet