Inicio » ¿Qué es? » Lenguaje

Ejemplo de Lenguaje

A pesar de las múltiples discusiones que existen sobre el tema, podemos decir que el lenguaje es un sistema que permite la comunicación. Uno de los rasgos más importantes de dicho sistema es que se basa en signos que comúnmente están sujetos o subordinados a ciertas leyes que regulan su combinación y uso. Se piensa que existen distintos tipos de lenguaje entre los que podemos destacar el humano, animal, matemático, informático e incluso el musical. A grandes rasgos, todos ellos tienen en común una capacidad comunicativa basada en signos.

Cuando hablamos del lenguaje humano, que es considerado como el más representativo de todos, generalmente se toma una propuesta de la lingüística estructural que nos ayuda a comprenderlo mejor. De esta forma, el lenguaje es un sistema que se basa en signos, el cual es compartido por una comunidad de hablantes que conocen el código que les permite descifrar los mensajes que se intentan comunicar a través de él. A diferencia del habla, que es individual, el lenguaje únicamente dicta las reglas de aplicación. Por lo tanto, es un recurso normativo.

Ejemplo de lenguaje:

Los distintos idiomas que existen en el mundo son ejemplos claros del lenguaje. Si no conocemos los signos que son parte de ese lenguaje nos será imposible decodificar el mensaje y, por lo tanto, poder comunicarnos.

ESPAÑOL: La casa amarilla es muy grande

INGLÉS: The yellow house is very big.

FRANCÉS: La maison jaune est très grand.

ALEMÁN: Das gelbe Haus ist sehr groß.

CHECO: žlutý dům je velmi velký.

DANÉS: Det gule hus er meget stor.

HEBREO: .הבית הצהוב הוא גדול מאוד

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me gusta.
    Por kiara 03.16.14 a las 0:30:58

Deja un comentario

Tweet