¿Qué es el karate?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es el karate?
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

El Karate es el antiguo combate tradicional del Japón. Su nombre significa combate sin armas o con la mano vacía y viene de kara (mano) y te (vacía).

Tiene su origen en la antigua China; y se calcula que tiene 2000 o 2500 años de antigüedad, desde china pasó a la isla de Okinawa, en donde se conformó como lo conocemos hoy en día, y es de Okinawa donde pasó al Japón, en donde los maestros Guardaban celosamente sus secretos. Hasta que el gobierno japonés  institucionalizó su estudio difundiéndolo en las escuelas y  universidades  Japonesas. Para ello el gobierno reunió a los maestros más renombrados en karate, y de entre ellos eligió a Gichin Funakoshi, quien fue electo por ser profesor de Primaria y no precisamente por tener mayor o menor conocimiento del Karate, enfocando su elección, en su capacidad para transmitir el conocimiento.

Es Gichin Funakoshi, quien introdujo al occidente el Karate propiamente dicho, arraigándose principalmente en Francia, Italia y Alemania. Es en Francia en donde tuvo un gran furor y modificaciones, realizadas por Masatoshi Nakayama, discípulo de Funakoshi y renovador del sistema, quien uso técnicas del Kung Fu y de otras  artes marciales para con ellas perfeccionar el Estilo Shotokan, que es uno de los más difundidos en occidente y del que actualmente Hirokazu Kanazawa 10º Dan, es uno de sus más grandes representantes.

El traje es blanco y significa pureza, los grados se miden en cinturones, blanco, amarillo, verde, azul, rojo, marrón y negro que es el mayor grado de conocimientos; el cinturón negro se guía por Danes, el Dan es el grado de perfección en el Karate, que se van marcando con franjas doradas en las puntas del cinturón, y que culminan con el DECIMO DAN,  la máxima perfección  en el Karate.

Citado APA: (A. 2011,06. ¿Qué es el karate?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de http://www.ejemplode.com/61-que_es/1501-que_es_el_karate.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet