¿Qué Es El Karate?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es el karate?

El Karate es el antiguo combate tradicional del Japón. Su nombre significa combate sin armas o con la mano vacía y viene de kara (mano) y te (vacía).

Tiene su origen en la antigua China; y se calcula que tiene 2000 o 2500 años de antigüedad, desde china pasó a la isla de Okinawa, en donde se conformó como lo conocemos hoy en día, y es de Okinawa donde pasó al Japón, en donde los maestros Guardaban celosamente sus secretos. Hasta que el gobierno japonés  institucionalizó su estudio difundiéndolo en las escuelas y  universidades  Japonesas. Para ello el gobierno reunió a los maestros más renombrados en karate, y de entre ellos eligió a Gichin Funakoshi, quien fue electo por ser profesor de Primaria y no precisamente por tener mayor o menor conocimiento del Karate, enfocando su elección, en su capacidad para transmitir el conocimiento.

Es Gichin Funakoshi, quien introdujo al occidente el Karate propiamente dicho, arraigándose principalmente en Francia, Italia y Alemania. Es en Francia en donde tuvo un gran furor y modificaciones, realizadas por Masatoshi Nakayama, discípulo de Funakoshi y renovador del sistema, quien uso técnicas del Kung Fu y de otras  artes marciales para con ellas perfeccionar el Estilo Shotokan, que es uno de los más difundidos en occidente y del que actualmente Hirokazu Kanazawa 10º Dan, es uno de sus más grandes representantes.

El traje es blanco y significa pureza, los grados se miden en cinturones, blanco, amarillo, verde, azul, rojo, marrón y negro que es el mayor grado de conocimientos; el cinturón negro se guía por Danes, el Dan es el grado de perfección en el Karate, que se van marcando con franjas doradas en las puntas del cinturón, y que culminan con el DECIMO DAN,  la máxima perfección  en el Karate.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). ¿Qué Es El Karate?.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1501-que_es_el_karate.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-15

Últimos 10 comentarios

  1. Interesante. Yo practico karate, y los cinturones son: blanco , naranja, naranja con una raya, azul, azul con una raya, amarillo, amarillo con una raya, verde, verde con una raya, marrón, marrón con una raya y negro. El negro es hasta 10 rayas y ya eres un maestro del karate.
    Por Hola 2021-01-23 a las 22:07:33

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.