Inicio » ¿Qué es? » Emisor

Ejemplo de Emisor

Uno de los elementos que forman  parte del proceso de comunicación es el emisor. Este elemento es el que inicia el proceso.

El emisor tiene las siguientes características:

Es quien posee el mensaje, es decir que es quien tiene algo que transmitir.

Tiene la capacidad de codificar el mensaje, esto significa que el emisor es quien elige al receptor de su mensaje y basado en esto realiza la codificación del mismo, de tal manera que garantiza que el receptor recibirá el mensaje y tendrá la capacidad de interpretarlo.

Tiene acceso al canal de comunicación mediante el cual ser transmitirá el mensaje.

Si alguna de estas tres características falla no será posible establecer el proceso de comunicación.

Cuando en la comunicación uno de los elementos constantemente cambia de rol entre emisor y receptor, entonces se dice que es una comunicación de dos vías o bidireccional.

En cambo cuando el elemento emisor siempre va a ser emisor y el receptor siempre receptor, entonces se está en un proceso unidireccional  o de una sola vía.

Ejemplo de emisor:

Cuando dos personas se encuentran uno de ellos inicia el proceso de comunicación, aquí el mensaje inicial puede ser un saludo, el cual es emitido verbalmente. Quien da el saludo es el emisor. Este es un proceso de comunicación bidireccional ya que las personas cambian entre el rol de emisor y receptor constantemente durante su conversación.

En una estación de televisión los locutores y actores que están frente a las cámaras son los emisores del mensaje y los televidentes son los receptores. Este tipo de comunicación es unidireccional ya que los receptores no pueden tomar el papel de emisores durante la comunicación.

Cuando se utiliza el control remoto de un auto para abrir los seguros la comunicación se realiza entes dos aparatos electrónicos, en donde el control remoto es el emisor de la señal; esta es una emisión unidireccional, ya que el auto en ningún momento se vuelve transmisor para enviar señal al control remoto.

Emisor

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me gusta esta página.
    Por DOMERNICA 11.14.13 a las 14:33:11

Deja un comentario

Tweet