Inicio » Matemáticas » Cómo sacar los metros cuadrados

Cómo sacar los metros cuadrados

Un metro cuadrado es la medida de superficie resultado de la multiplicación de los lados  de un cuadrado con la medida de 1 metro, y la fórmula para calcular el área de un cuadrado, es multiplicar lado por lado.

Para calcular un rectángulo, multiplicamos la medida del lado más largo, llamado Base (B), por la medida del lado más corto, llamado altura (h).

El área del triángulo se calcula multiplicando uno de los lados del triángulo, llamado Base (B), por la altura, o sea, la distancia entre el centro del lado de la base y el vértice del ángulo opuesto (h), dividido entre 2.

En los polígonos regulares, no importa los lados que tengan, se calcula el perímetro (p), que es la suma de la longitud de los lados, por la apotema (a), que es la distancia del centro de la figura al centro de uno de los lados, y el resultado dividido entre 2.

El área del rombo se multiplica las medidas de los vértices opuestos que pasan por el centro, llamados diámetros, el diámetro mayor (D) y el diámetro menor (d), divididos entre 2.

El área del trapecio se calcula sumando el lado más largo, llamado base mayor (B), con el lado más pequeño, llamado base menor (b) y dividiéndolos entre 2. Este resultado se multiplica por la altura (h).

El área del círculo se calcula multiplicando el valor de pi (3.1416) por el radio (r) multiplicado por sí mismo (radio al cuadrado = r2)

Cómo sacar los metros cuadrados:

Como sacar los metros cuadrados

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet