Características Del Correo Electronico

Inicio » Informática » Características del correo electronico

Un correo electrónico es un tipo de misiva que se realiza por medio de las computadoras u ordenadores, teléfonos y tabletas. Esta es una de las funciones más antiguas que existieron en el internet y actualmente es gratuita, aunque en sus inicios algunos proveedores cobraban por prestar dicho servicio.

En un correo electrónico tenemos la posibilidad de enviar el correo directo (solo el texto escrito) o adjuntar archivos directos o comprimidos, que en tanto no pasen de un tamaño especifico que varía en cada plataforma podría mandarse a una o a miles de personas al mismo tiempo.

Características y usos de los correos electrónicos:

1.-Costo.- El costo de los correos económicos es relativamente económico y en unos casos es nulo, si se realiza desde un dispositivo móvil como teléfono celular o tableta, el costo es sólo el del operador de telefonía y suele ser muy módico, en una pc convencional el costo por el uso del correo es actualmente nulo.

2.- Versatilidad.- El correo electrónico tiene una versatilidad  muy marcada debido a que puede enviarse a cualquier parte del mundo sin restricción de distancias y de tiempo, limitándose solo por tráfico de redes, caídas de sistema o inexistencia del correo al que se envía; por lo tanto no existe límite de distancia para el envío de los correos.

3.- Multimedia.- En algunos correos se pueden incluir saludos y tarjetas multimedia que se incluyen con el texto.

4.- Ecología.- El correo electrónico si bien utiliza electricidad, no produce consumo de madera y resulta más económico y ecológico que el correo convencional.

5.- Accesibilidad.- Es bastante accesible, pues se puede consultar desde cualquier terminar y desde cualquier ordenador, independientemente de que no utilice una plataforma específica, así si en Estados Unidos se recibe un correo y se sale de vacaciones se puede observar desde Alemania o Francia, contando sólo con una terminal y un computador.

Características del correo electrónico

6.-Simplicidad.- El correo electrónico tiene la facilidad de uso producida por ser una plataforma con instrucciones y de uso deductivo, que por lógica básica se puede triangular o deducir.

7.- Grafico.- Las plataformas tienen en muchas ocasiones iconos que sirven para realizar los pasos en forma automatizada o más simple, lográndose así obtener un proceso fácil y poco tedioso.

8.- Buzón.- En el correo electrónico se le asigna a cada ocupante un buzón para que resguarde sus correos, y estos pueden tanto archivarse como borrarse con una facilidad apreciable.

9.- Dirección.- La dirección de correo electrónico es utilizada por cada individuo, y asemeja la dirección física que tradicional mente se utiliza por cada casa; en esta se establece un código relativamente irrepetible como: papitasluis@bienecho.com.tts o algo similar que es el que envía o el que recibe dependiendo de que se envíe o se reciba.

10.- Gestores de correo.- Existen algunos programas que se utilizan para resguardar varios correos electrónicos, es  utilizado por personas que tienen que gestionar varios correos o por particulares que cuentan con varios correos al unísono. Estos pueden ser el Outlook o el Thunderberd entre otros.

11.- Difusión.- Con el paso del tiempo estos correos han abarcado tanto a  instituciones, empresas como a los particulares, dando por resultado una comunicación rápida y eficiente.

12.- Spam.- El spam o correo basura es un problema que se ha agudizado, este consiste en correo completamente inservible o en comerciales que son enviados por tiendas o instituciones. Para ello se ha creado una carpeta de spam, donde se resguardan los correos que se consideran spam y posteriormente el usuario debe catalogarlos o reclasificarlos.

13.- Estados y avisos.- La difusión es tal que ahora los estados de cuenta se envían por correo electrónico, pudiendo de este modo revisarse en cualquier momento y estar más al día con los movimientos y gastos realizados, así como tramites tanto gubernamentales como comerciales.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Características Del Correo Electronico.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/8-informatica/3537-caracteristicas_del_correo_electronico.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-12-04

Últimos 10 comentarios

  1. Autor: Mauricio del Moral
    Por Morris 2021-09-02 a las 16:02:06
  2. Me gustaría saber quien es el autor del articulo para unas referencias consultadas.
    Por Eliexer rangel 2021-08-24 a las 15:37:03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.