Ejemplo de Cartas Por Correo Electrónico

Inicio » Informática » Cartas por correo electrónico

Entendemos como cartas por correo electrónico a uno de los medios de comunicación más populares en la actualidad.

A grandes rasgos, estas se pueden enviar a través de un servicio de red con el que es posible enviar y recibir mensajes y archivos de forma instantánea y cómoda.

Esto es posible gracias a complejos sistemas de comunicación electrónica que están alojados en la internet, los cuales no únicamente nos permiten enviar texto sino también imágenes, audio y otros tipos de archivos.

Sin duda, las cartas por correo electrónico revolucionaron las formas tradicionales de comunicación humana ya que las facilitaron y las hicieron mucho más rápidas. Sin embargo, para poder enviar una carta por este medio es necesario contar con algunas tecnologías indispensables. En primer lugar se necesita de un ordenador o computador que tenga acceso a internet. En segundo lugar es necesario disponer de alguna cuenta de correo o plataforma que nos permita recibir y enviar los mensajes.

No obstante, como bien sabemos, todo ello no supone un gran problema. Hoy en día es muy fácil enviar una carta por correo electrónico prácticamente desde cualquier ordenador. Asimismo, millones de personas cuentan ya con cuentas o sistemas de alojamiento que les permiten gestionar, recibir y enviar sus correos electrónicos. Por lo tanto, enviar una carta por este medio es sumamente fácil y rápido ya que se puede redactar de la misma manera que una carta convencional.

Ejemplo de cartas por correo electrónico:

De: marjo_77@hotmail.com

Para: centitoplan@gmail.com

Asunto: Saludos desde Italia

Hola hermano.

Te escribo desde la ciudad de Roma. Después de un largo viaje por toda Europa, por fin hemos llegado a nuestro destino final. Esta ciudad es increíble. Permanentemente me siento como en un gran museo al aire libre que nunca cierra y que no cobra por ver las maravillosas cosas que hay en ella. Sin embargo, nos sentimos un poco tristes porque pronto regresaremos a casa. Pero bueno, sin duda estas han sido las mejores vacaciones de mi vida por lo que nunca las olvidaré. Espero que todos estén muy bien por allá. Saludos. Besos.

Karina

Enviar

 

¿Cómo citar? Graell, E. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Cartas Por Correo Electrónico.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/8-informatica/2929-ejemplo_de_cartas_por_correo_electronico.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2014-01-31

Últimos 10 comentarios

  1. Gracias, me ayudaron con mi tarea.
    Por shadai 2019-05-22 a las 2:00:43
  2. ¿Y la fecha donde se pone?
    Por Yamileth 2017-10-23 a las 22:40:42

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.