Características De Windows XP

Inicio » Informática » Características de Windows XP

Windows XP es un sistema operativo perteneciente a la línea de sistemas operativos de la empresa Microsoft; es una plataforma de interfaz gráfica con versiones especiales para distintos tipos de computadoras y aparatos como, computadoras de escritorio (Desktop), computadoras portátiles (laptops), Netbook (otra categoría de computadoras portátiles), Tablets, celulares y cajeros automáticos.

Es el sistema sucesor de versiones anteriores, como Windows Me y Windows 2000, está basado en la arquitectura NT presentando mejoras en el rendimiento y en la estabilidad, existiendo versiones para plataformas de 32 bits y 64 bits.

Algunas de las Principales Características que posee Windows XP:

Características de Windows XP

Soporta particiones de mayor capacidad.-Es un sistema operativo gráfico basado en la arquitectura NT, que al igual que Windows 2000, posee el sistema de archivos NTFS, característica que le permite a este sistema operativo soportar particiones de unidades de discos duros de mayor capacidad, a diferencia de FAT32 que sólo permitía llegar a un límite de 32 GiB de capacidad por partición.

Facilidad para reconocer dispositivos y controladores.-A diferencia de sus antecesores, posee la capacidad para que sean instalados distintos controladores y se puedan instalar nuevas aplicaciones, así como conectar y reconocer dispositivos externos sin la necesidad de reiniciar el equipo, como en versiones anteriores, ejemplo de ello es la manera fácil y rápida con que reconoce los dispositivos de tipo USB.

Escritorio remoto.- Cuenta con la opción de abrir una sesión con otra computadora que funcione con Windows XP, mediante una red o vía internet, dando acceso a archivos, impresora y otros dispositivos a distancia.

Cuentas de usuario.- Este sistema operativo permite el uso de varias cuentas de usuario; posibilitando el acceso de otro usuario a su propia sesión, guardando el estado y las aplicaciones abiertas en su propio escritorio, sin que se pierda la información del usuario de la sesión que se cierra.

Uso intuitivo.- Aunque conserva varias de las características de sistemas anteriores; los programas, e iconos, permiten su uso intuitivo, favoreciendo la adaptación a su uso, para aquellos que utilizaban sistemas Windows anteriores, y también por su uso intuitivo permite que usuarios que desconozcan el sistema lo aprendan a usar rápidamente.

Uso extenso.- Aun y cuando ya han salido al mercado nuevos sistemas operativos de Windows, sigue siendo utilizado por muchos usuarios por la sencillez que posee y porque se puede instalar en computadoras con recursos relativamente limitados, e incluso en las computadoras actuales con mayores recursos.

A continuación una lista de las distintas versiones que han surgido al mercado de este sistema operativo:

  • Windows XP Starter Edition
  • Windows XP Home Edition
  • Windows XP Home Edition N
  • Windows XP Professional
  • Windows XP Professional N
  • Windows XP Professional x64 Edition
  • Windows XP Tablet PC Edition
  • Windows XP Media Center Edition
  • Windows XP Media Center Edition 2004
  • Windows XP Media Center Edition 2005
  • Windows XP 64-bit Edition
  • Windows XP Tablet PC Edition
  • Windows XP Embedded
  • Windows XP “Symbian” (para celulares).

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Características De Windows XP.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/8-informatica/3504-caracteristicas_de_windows_xp.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-01-28

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.