Sinopsis de Lo que el viento se llevó

Inicio » Cine » Sinopsis de Lo que el viento se llevó
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Titulo: Gone with the Wind

 Dirección: Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood.

 Producción:  David O. Selznick

 Guión: Margaret Mitchell y Sidney Howard.

 Música: Max Steiner

 Sonido: Thomas T. Moulton

 Fotografía:  Ernest Haller

 Montaje:  Ernest Haller

 Escenografía:  Edward G. Boyle

 Reparto: Clark Gable,  Vivien Leigh,  Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell, Hattie McDaniel y Fred Crane.

 País:   Estados Unidos

 Año: 1939.

 Género: Drama

 Duración: 224 min.

 Distribución: New Line Cinema

Dirigida por Victor Fleming como tributo “El nacimiento de una nación”, obra de David W. Griffith, , la película “Lo que el viento se llevo” es un clásico del cine que cuenta la apasionante historia de la ya mítica Scarlett O´Hara (Vivien Leigh), una mujer fuerte, decidida y caprichosa que tiene una lujosa y típica vida sureña en su gran mansión tiempo antes de la guerra de secesión, acostumbrada a tener lo que quiere y conseguir lo que se propone,Ashley Wilkes (Leslie Howard)  se a convertido en su gran capricho, ya que, su amor por él no es del todo correspondido, debido a que Ashley esta comprometido en matrimonio con la prima de Scarlett, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una mujer noble y buena.

La guerra de secesión ésta a punto de estallar y mientras todos los hombres sureños están ansiosos por participar en ella, Rhett Butler (Clark Gable), un hombre divertido y atractivo, no piensa en ir a combate, ya que, lo que él quiere es hacer dinero y enamorar a Scarlett, a quien conoció en una fiesta en casa de Ashley, Rhett logrará casarse con Scarlett mientras ella, a pesar de todo, sigue obsesionada con Ashley.Es una historia llena de amor, odio y envidia que la vuelve una película apasionante e irrepetible.

Citado APA: (A. 2011,06. Sinopsis de Lo que el viento se llevó . Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/57-cine/1587-sinopsis_de_lo_que_el_viento_se_llevo_.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.