Ejemplo de Ganancia

Inicio » Conocimientos Básicos » Ganancia
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Ganancia es un concepto que proviene del gótico “ganan” y lo podemos traducir como codiciar u obtener.

Este concepto se puede aplicar en muchos aspectos diferentes como:

  1. Comercio
  2. Inversiones
  3. Trabajo
  4. Adquisiciones
  5. Electrónica

La ganancia en términos generales se expresa en términos económicos, como se ve en los primeros cuatro incisos y existe un término más, la electrónica, en la que expresa un paso de sonido o señal.

Ejemplos de ganancias en diferentes ámbitos:

Comercio.- En el comercio la ganancia se encuentra íntimamente relacionada con el sistema de mercado, la inversión y el capital final, al que se le debe reducir del total aspectos como inversión, mano de obra, costo inicial, costo final y finalmente la ganancia neta.

Inversiones.- En este sentido estrictamente hablando, el trabajo lo pueden realizar las empresas financieras, quienes canalizan el capital a los mejores procesos económicos e industriales que dan al inversionista un rendimiento final. En este sentido la inversión y la ganancia se encuentran muy aparejadas con la pérdida y los fallos por los inversionistas.

Trabajo.- Todo trabajo tiene una inversión, ya sea física o sea económica, y en este sentido la aplicación de un trabajo como empleado o como auto-empleado, rendirá en un momento dado ganancia, cuando el fruto del mismo sea tangible. En este sentido hay que aclarar que el trabajo físico no se cuantifica claramente y en los auto-empleados esta es la parte que no puede redundarse claramente al final.

Adquisiciones.- Las adquisiciones pueden en forma rebuscada considerarse como ganancia, cuando el beneficio prestado es mayor al gasto realizado.

Así, si una familia compra una nueva estufa, que ahorra gas, la inversión se verá en ganancia, cuando el precio del gas y la estufa sean rebasados por el beneficio.

En otro caso, la compra de una motocicleta será un gasto en una familia y la ganancia igualmente se percibirá cuando el gasto de inversión sea superado por el beneficio, (ganancia de tiempo, o ganancia en economía de pasajes etc.)

Electrónica.- En electrónica se denomina ganancia a una transferencia de señal de entrada en el amplificador y el preamplificador de sonido y la salida final o en el amplificador de señal que eleva la señal de video o datos para un mejor trabajo.

Citado APA: (A. 2014,07. Ejemplo de Ganancia. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2014, de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3861-ejemplo_de_ganancia.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Gracias, me sirvió mucho ese ejemplo.
    Por Luisa Mendoza 02.18.18 a las 0:50:16

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.