Ejemplo de Presión

Inicio » Física » Presión
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La presión es la fuerza que actúa sobre cada unidad de área. Esta definición se aplica para muchos conceptos, como la presión sanguínea, la presión en una columna de agua, o la presión en un recipiente lleno de un gas, entre otras, y su unidad de medida es el Pascal (Pa), que equivale a Newton (N) por cada metro cuadrado (m2).

Presión = Fuerza por cada unidad de área: P = F / A

Pascal = Newton por cada metro cuadrado: Pa = N / m2

Todo cuerpo que se encuentre sobre la corteza terrestre ejerce una presión natural, resultado de su peso actuando sobre el área que abarca. De este modo, es necesario conocer la fuerza necesaria que se deberá aplicar sobre un área para provocar un trabajo mecánico o manipular una herramienta.

10 Ejemplos de Presión

1.- Presión hidrostática: Es la presión que ejerce un líquido en reposo en un recipiente, como el agua en una piscina; hay mayor presión al fondo de la piscina.

2.- Presión manométrica: Es la presión que ejerce un gas dentro de un recipiente cerrado, como el aire dentro de un globo de látex.

3.- Presión atmosférica: Es la que ejerce la mezcla de gases que compone la atmósfera.

4.- Presión negativa o de vacío: Es toda presión menor a la presión atmosférica. La encontramos en los frascos de mermelada o en los alimentos empacados que no utilizan conservadores.

5.- Presión absoluta: Es la suma de la presión manométrica y la presión atmosférica. Su valor se usa para cálculos termodinámicos.

6.- Presión en las columnas de aire: La presión atmosférica es diferente en cada lugar debido a la altitud, que son los metros sobre el nivel del mar de ese terreno. La columna de aire que ejerce presión abarca desde la cima hasta la atmósfera. A más altitud, menor presión.

7.- Presión en los neumáticos: Cuando los neumáticos se llenan de aire, las partículas del gas chocarán contra las paredes internas de caucho.

8.- La presión que ejerce el oxígeno en los tanques medicinales.

9.- La presión que ejerce la prensa hidráulica de un depósito de automóviles.

10.- La presión que se ejerce sobre el agua de una pipa de bomberos para que alcance una gran distancia al apagar un incendio.

Conoce más en:

Citado APA: (A. 2013,07. Ejemplo de Presión. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2013, de https://www.ejemplode.com/37-fisica/3185-ejemplo_de_presion.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Yo quiero ser la más inteligente en la escuela, con éstos ejemplos lo voy a lograr.
    Por Valentina 04.17.18 a las 22:08:20

    Deja un comentario


    Acepto la política de privacidad.