Ejemplo de Narración Científica

Inicio » Ciencia » Narración científica

Para que ocurra una narración científica, debe estar compuesta por ciertos elementos:

Propósito.- Este nos ayuda a comprender el mundo de la naturaleza y de los seres humanos, con respecto al entorno natural, aquí los relatos que surgen, ocasionan que el lector pueda inventar nuevas cosas que se generen en su imaginación, como ciertas imágenes y concepto que son estrictamente de tipo científico y del medio material.

Eventos.- Aquí se representa como la historia está relacionada por una serie de  sucesos.

Estructura.- En la manera que se va identificando las etapas por la que atraviesa la narración científica, que tiene un principio, un desarrollo y por ende un final.

Tiempo.- Una narración como tal, esta dirigirá a hechos del pasado, que ocurrieron hace unos días hasta miles de años atrás.

Y por supuesto la presencia de una narrador, que es la persona que irá relatando paso a paso el acontecimiento científico, y de un lector interesado por conocer los motivos.

Ejemplo de narración científica:

La penicilina, la Conferencia Nobel, 11 de diciembre de 1945:

"Voy a decir sobre los primeros días de la penicilina, porque esta es la parte de la historia a la penicilina que me hizo ganar un Premio Nobel.... El origen de la penicilina fue la contaminación de una placa de cultivo de estafilococos en un molde.
Se observó que a cierta distancia alrededor de la colonia de moho de las colonias de estafilococos se había convertido y parecía que la demanda de investigación, por lo que el molde se aisló en cultivo puro y algunas de sus propiedades se determinaron... El molde se encontró que pertenecen al género Penicillium.  Después de haber conseguido el molde en cultivo puro que lo plantó en otra placa de cultivo y después de haber crecido a temperatura ambiente durante 4 o 5 días he rayado diferentes microbios radialmente a través de la placa. Algunos de ellos crecieron hasta el molde - otros fueron inhibidos por una distancia de varios centímetros. Esto demostró que el molde produce una sustancia antibacteriana que afectó a algunos microbios y otros no…”

 (Alexander Fleming, 1945)

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). Ejemplo de Narración Científica.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/1823-ejemplo_de_narracion_cientifica.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2011-08-08

Últimos 10 comentarios

  1. Me gusta, fue de gran ayuda.



    Por Jhony Borrel 2013-11-16 a las 12:45:29

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.