Ejemplo de Reporte
Reporte (del latín “reportáre,” Transmitir, comunicar, dar noticia). El reporte es un informe o noticia, que se puede dar oralmente, o por escrito. En un reporte escrito se pueden agregar gráficas, tablas o esquemas que faciliten su explicación y comprensión, para la persona a quién está dirigido el reporte.
En un reporte se describen hechos y datos concernientes a un tema o actividad determinada, de forma jerarquizada, ya sea por orden de los hechos o por importancia de los mismos y mediante una investigación o análisis de los problemas se exponen soluciones posibles, concernientes a un determinado tema, exponiéndolo de una forma de fácil comprensión para quien recibe el reporte.
Existen diversos tipos de reporte:
- Técnico
- De investigación
- De lectura
- Noticioso
- De hechos
Los cuales se utilizan para distintos fines, como reportes financieros, médicos, militares, policiales, fiscales, etc.
Ejemplo de reporte:
Reporte médico.
Reporte de radiología.
Reporte Dirigido A:
- Médico, en Jefe de traumatología.
Doctora Esperanza Zúñiga Morales
Paciente:
- Gustavo Hernández Hinojosa.
Médico radiólogo:
- Doctora Esperanza Zúñiga Morales.
Estudio:
- Radiografías torácica, abdominal, cadera, miembros superiores, e inferiores.
Fecha:
- 12/junio/2014
Se realizaron radiografías de las zonas craneales, torácicas, extremidades superiores, zona abdominal, y extremidades inferiores del paciente, en donde se aprecia lo siguiente:
En las radiografías no se aprecia, ninguna fractura en el cráneo. Se aprecian fracturas en la clavícula derecha en la región del extremo acromial y el tubérculo conoideo. Lesión en la escápula consistente en una fractura a la altura del acromión.
Se observan fracturas en las costillas primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta, a la altura de los ángulos costales de las costillas sexta, quinta y cuarta, y dislocaciones en las cabezas costales de las costillas tercera, segunda y primera del lado derecho del paciente, afectando su unión con la columna vertebral.
Hay una desviación de las vértebras primera, segunda y tercera, a la altura de la unión con las costillas. Se observan fracturas evidentes en el brazo derecho, en los huesos, Húmero a la altura de la tuberosidad deltoidea, Radio a la altura de la diáfisis radial, y fractura en el cuerpo del cúbito. Se observan fracturas en la cabeza del fémur derecho.
No se aprecian lesiones en órganos internos:
Corazón aparentemente sin daños. Pulmones sin daños. Hígado, riñones, bazo, e intestinos no sufrieron daños apreciables en la radiografía.
En la parte izquierda del paciente no se aprecian lesiones identificables en esta radiografía.
Comentario:
Son apreciables múltiples fracturas en los huesos del lado derecho del paciente, y laceraciones musculares en el miembro superior derecho, sin embargo en las radiografías no se aprecian aparentemente daños en órganos internos.
Atentamente:
Doctora Esperanza Zúñiga Morales, Médico Radióloga.
Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Reporte.Ejemplo de. Recuperado el 31 de Enero de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2895-ejemplo_de_reporte.html
Comentarios