Ejemplo de Carta Poder

Inicio » Escritos » Carta poder

La carta poder se utiliza para facultar a un tercero a realizar cualquier tramite comercial, legal o administrativo en nuestro nombre, sin la necesidad de nuestra presencia física o nuestra firma, para recoger documentos, realizar algún trámite en nuestro nombre y otras más. En el trabajo se utiliza para darle poder a los subordinados de realizar funciones sin la presencia del jefe.

Las funciones o implicaciones deben venir bien delimitadas dentro de la carta poder, es decir, si vamos a permitir a un tercero realizar el cambio de propietario de nuestro automovil, debemos especificarlo en la carta.

Si no delimitamos bien los grados (las facultades que otorgamos al portador de la carta, pueden con ella hacernos mucho daño. Por lo mismo, debemos tener cuidado cuando escogemos a la persona que con este documento hará cualquier trámite en nuestro nombre, pues es muy común que la carta poder vaya acompañada de una identificación oficial de quien otorga el poder, ya sea en original o copia.

La firma es el sello de una persona; por ello, debe aparecer siempre idéntica en todos los documentos, para que éstos sean válidos. El cambio de firmas puede ser considerado un delito.

En la carta poder se debe:

1. Puntualizar muy bien a que persona o personas se le otorga el poder.
2. Las facultades que se le otorgan a dicha persona(s).
3. Firmar el documento de carta poder.

Crea una Carta Poder en línea:

Mediante el siguiente enlace puedes crear una carta poder en línea. Sólo deberás llenar con la información e imprimirla.

Carta poder en línea

Descarga un formato de Carta Poder en PDF:

Descarga el archivo, imprímelo y llenálo como te mostramos en la imagen de abajo.

Carta Poder PDF

¿Cómo se llena la Carta Poder?

Aquí tienes un ejemplo de como debe quedar.

Ejemplo de carta poder llena:

Carta Poder

Para más información de la carta poder da clic aquí.

Formato para imprimir Carta Poder

Ya no es necesario salir de tu casa. Para descargar el formato de carta poder, imprimirlo y llenarlo. Da clic en el siguiente enlace.

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Carta Poder.Ejemplo de. Recuperado el 20 de Septiembre de 2021 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/460-ejemplo_de_carta_poder.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Comentarios

  1. Una pregunta, si me firmaron una carta poder donde me cede los derechos de una camioneta ¿con ese papel puedo hacer el cambio de propietario a mi nombre?
    Por Abi 2019-08-07 a las 22:05:54
  2. Pregunta:
    ¿Puede otorgarse carta poder a dos personas en la misma carta poder?
    Por Isaac Kalach 2018-02-23 a las 0:47:12
  3. No se como se escribe una carta poder asi que me gustaría aprender a hacer una para un trabajo en la escuela muy importante.
    Por jenifer 2018-01-10 a las 16:44:45
  4. Hola ... me gustaría saber si alguien me podrida ayudar a redactar una carta poder para ceder una casa y que con esta carta ellos puedan hacer el cambio de escrituras a su nombre.
    Por Zara 2017-10-26 a las 18:07:57
  5. Disculpen, pero quiero dar de baja el carro de mi mamá, pero ella no puede asistir, yo como su hija qué ocupo.
    Por Brenda del rocio 2017-09-05 a las 23:01:20
  6. Necesito que me redacten un documento, mi pareja murió hace 15 días y soy el único beneficiario en su seguro y mi y mi hijo está pequeño.

    Por Alexander diaz clorado 2017-06-13 a las 15:30:46
  7. Hola me podrían ayudar, yo estoy en Guadalajara y un familiar que esta en Tijuana me quiere ayudar a cobrar mis utilidades pero no tengo idea de una carta poder.
    Por natali 2017-06-09 a las 13:32:53
  8. Todo trámite que corresponda a la carta poder estará sujeto a la aceptación de la Persona o Institución que la reciba y acepte, pero a mi entender es diferente una carta Poder Simple a una Carta Poder Debidamente Requisitada, es decir, simple para trámites simples, Requisitada es la expedida por un Notario Publico, si hay un documento que solicite el Requisito, se requiere LA FÉ PUBLICA.
    Por RAFAEL FRANCO 2017-06-08 a las 3:27:27
  9. Hola buenos días!!! Mi pareja falleció hace un mes y soy la única beneficiaria en su seguro de vida, bueno mi hija también pero como solo tiene 4 años no está escrita en el seguro pero el punto no es ese, si no que para cobrarlo me piden una CARTA BAJO PROTESTA, porque él y yo no estábamos casados si no vivíamos en concubinato y así fue hasta que falleció hace un mes y medio. Mi pregunta es ¿dónde la puedo conseguir o quién me la redactar? Agradecería su apoyo por favor.
    Por Pamela. 2017-03-22 a las 7:42:40
  10. Ve con un notario, el te hará el formato.
    Por Morris 2017-03-21 a las 14:21:55

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.