Ejemplo de Comunicado De Prensa Gubernamental

Inicio » Escritos » Comunicado de prensa gubernamental

Un comunicado de prensa es un documento oficial emitido por una organización, empresa, dependencia gubernamental o figura pública relevante, con el objetivo de divulgar información importante a través de los medios de comunicación para su conocimiento público.

Este comunicado de prensa es un ejemplo de cómo el Gobierno de la Ciudad de México utiliza este medio para comunicar los resultados de los análisis de agua y las medidas tomadas para garantizar la seguridad del agua potable en la ciudad.

Ejemplo de un comunicado de prensa gubernamental sobre trabajos a realizar

CDMX a jueves 15 de octubre del 2023

Gobierno de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México desea informar a los ciudadanos que, tras los recientes análisis bacteriológicos y de cloro realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SASM) y la Secretaría de Salud (SS-DF), se ha confirmado que el agua potable de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco no presenta ningún riesgo bacteriológico para la población.

A raíz de incidentes recientes, se han establecido mecanismos de trabajo coordinado entre estas entidades para garantizar una vigilancia permanente y minuciosa de la calidad del agua en toda la ciudad.

En base a estos resultados, podemos asegurar a los ciudadanos de estas localidades, así como al resto de la ciudad, que pueden estar tranquilos: el agua potable no representa ningún peligro para su salud.

Agradecemos su atención.

Deja tus dudas en los comentarios.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Comunicado De Prensa Gubernamental.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1432-ejemplo_de_comunicado_de_prensa_gubernamental.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-05-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.