Ejemplo de Carta De Renuncia

Inicio » Escritos » Carta de Renuncia

Muchos nos hemos visto en la necesidad de rescindir de un contrato y cuando esto sucede por primera vez no sabemos cómo hacerlo. Si este es tu caso y quieres redactar una carta renuncia. Solo sigue leyendo. En el presente artículo te enseñamos a hacerla e incluso te proporcionamos una herramienta que la hace por ti. Tan simple como llenar un formulario.

Antes de renunciar, te aconsejamos que pienses bien en lo que estás haciendo. Si estás seguro, si te scaste  la lotería o si tienes una mejor opción de trabajo y vas a renunciar a continuación te presentamos unos ejemplos de carta renuncia para que los ajustes a tus necesidades.

Te puede interesar: Crea una carta renuncia en línea.

Ejemplo de carta renuncia:

México D.F. a 13 de Septiembre de 2008

JUAN GONZÁLEZ PÉREZ (nombre del empleador)
EMPRESA EJEMPLODE.COM

Por medio de la presente le comunico que por convenir así a mis intereses particulares, con esta fecha he resuelto dar por terminada voluntariamente la relación laboral y/o contrato individual de trabajo que me unía con usted(es) en términos de la Fracción I del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.

Le manifiesto expresamente que durante el tiempo que presté mis servicios, nunca sufrí riesgo de trabajo alguno, de igual modo a la fecha no se me adeuda prestación alguna de ningún tipo, y por último y en virtud de esta renuncia voluntaria no me reservo acción o derecho que ejercitar de ninguna naturaleza en el futuro, ni en contra suya ni de su negocio, ni de su representante legal, ni de ninguna otra persona que hubiere sido mi patrón.

Ratificada que fue la presente en todas sus partes la firmo cruzando el texto y al calce para constancia.

ATENTAMENTE.
Nombre Apellido Paterno y Materno

( Nombre del Trabajador )

 

TESTIGO

TESTIGO

___________________

___________________

NOMBRE Y FIRMA

NOMBRE Y FIRMA

 

Formato de carta renuncia:

BANCO SIN ROBOS S.A.
Camino de los ladrones  nº 899
Unidad de Persona y  Recursos Humanos
5566
Los Ángeles, California

22 de Mayo de 2010

Estimados señores:

Por medio de la presente,  me dirijo hacia ustedes para manifestarles mi intención de presentar renuncia al cargo laboral que desempeño desde el día 01/01/2009 hasta el presente.

Son motivos particulares y de índole privado los que me impulsan a tomar tal decisión, ya comentada con la familia. Muy a pesar mío le comunico esta resolución y espero pueda conseguir mi reemplazo a la brevedad por el bien de la empresa que dirige. Asimismo del tiempo necesario para la elaboración de los escritos pertinentes para tal situación.

Me despido de usted con afecto, no sin antes agradecer todas las atenciones recibidas y la oportunidad que me han brindado para crecer tanto laboral como espiritualmente.

Atentamente,
Remilgio Antunez  Tunez

Modelo de carta de renuncia:

México D.F., a 10 de junio de 2010

EJEMPLO DE S.A. DE C.V.
P r e s e n t e .

Por medio de la presente, comunico a ustedes que con fecha 10 de junio de 2010 y por así convenir a mis intereses, doy por terminada voluntariamente la relación de trabajo y por virtud de la cual venía prestando mis servicios a la Empresa citada al rubro.
 
Hago constar que a la fecha me han sido pagados puntualmente y cuando tuve derecho mis salarios ordinarios, extraordinarios, descansos legales y semanarios, comisiones, prima dominical, vacaciones, prima de vacaciones, aguinaldo anual, participación en las utilidades, prima legal de antigüedad y demás conceptos que se derivan de la Ley Federal del Trabajo, así como del Contrato Individual de Trabajo que me unió única y exclusivamente con Ruff Media S.A. de C.V., por lo que otorgo a la Empresa y/o a quienes sus derechos representen el más amplio finiquito que en derecho proceda, no reservándome acción o derecho alguno que ejercitar con posterioridad.

Así mismo manifiesto que durante el tiempo que estuve al servicio de la Empresa, nunca sufrí accidente ni enfermedad profesional alguna, por lo que igualmente otorgo el finiquito en los términos referidos anteriormente.

A t e n t a m e n t e.

Ignacio Ortega Pérez
Firma

Esta renuncia se presenta con carácter de irrevocable, misma que ratifico en cada una de sus partes.

Ejemplo de carta de renuncia y despedida:

Carta de renuncia

Sastrería y confecciones Martínez S.A de C.V
Av. Siempre Viva, #111. Col las Flores Del. Álvaro Obregón
México D.F

México D.F. a 29 de septiembre de 2015.

Sr. Edmundo Martínez Fuentes.
Presidente de Sastrería y confecciones Martínez S.A de C.V
Presente:

Quien suscribe Rogelio Sartre  Domínguez, encargado de revisión de cortes y ensambles quien con la presente carta le comunico a usted y por su conducto a todos los directivos, que con fecha 01 de octubre de 2015 y por razones personales disolveré en forma voluntaria y unilateral mi relación laboral, esto de conformidad con lo dispuesto en mi contrato de trabajo.

Además hago la aclaración de que la relación laboral que he tenido ha sido muy buena de la cual no he tenido jamás queja alguna, por lo que me es indispensable realizar la comunicación correspondiente para concretar mí renuncia.

Hasta esta  fecha he recibido buen trato de todos los encargados de la empresa y de los compañeros de trabajo,  pero por las razones ya mencionadas  reitero mi renuncia.

En relación a mis ingresos salariales y pagos  aclaro que se encuentran puntualmente cumplidos así también están cumplidas mis derechos de seguridad social como vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades.

Se han cumplido todos los parámetros de mi contrato individual de trabajo realizado con la empresa Sastrería y confecciones Martínez S.A de C.V

Finalmente aclaro que en lo personal ha sido todo un placer trabajar en esta empresa, donde los miembros se convierten en una familia más, por lo que les deseo la mejor de las suertes y que sigan creciendo como empresa.

Aclaro que ha sido un placer trabajar y formar parte de esta empresa, despidiéndome de mis compañeros y superiores, pero del mismo modo tengo que aclarar que mi renuncia será de índole irrevocable.

Atentamente:

Rogelio Sartre  Domínguez.
Firma

 

Sigue leyendo:

Modificado por: Equipo de Redacción Ejemplode, 2019-09-11

Comentarios

  1. Hola Daniel.
    Tu duda es muy frecuente y se ve mucho. Te aclaro primero lo que significa la expresión.
    "Quien suscribe" o "el que suscribe", se refiere a la persona que firma el documento, a quien habla a través de el.
    Este mensaje se puede realizar de dos formas. Cuando lo escribe la persona por sí misma, sin intermediarios, lo que jurídicamente le dicen "por propio derecho", o cuando lo hace a través de un gestor o representante legal, ya sea un abogado patrono o un representante institucional o particular.
    Aunque en ambos casos habla el interesado, y aquí viene la respuesta a tu pregunta, En general se utiliza la primera persona cuando el escrito se hace "por propio derecho", así como cuando se hace la narración de hechos o situaciones en las que interviene el firmante.
    Se habla en tercera persona, cuando se redacta el documento a través de un representante. En esos casos firman tanto el titular o la persona que comparece, como su representante legal o jurídico.
    Espero que te haya quedado clara tu duda.
    Por Carmen Sagra 2019-12-12 a las 6:01:24
  2. Les hago una consulta, tenemos una discusión con mis compañeros. Respecto al uso de "Quien suscribe" al iniciar una carta, si después de esa frase debe redactarse en primera o en tercera persona. Ejemplo. "El que suscribe, ??? presento mi renuncia" o "El que suscribe, ??? presenta su renuncia".
    ¿Cual es la manera correcta?
    Hemos visto muchas cartas donde se mezcla primera y tercera persona.
    Por Daniel 2019-12-02 a las 15:52:54
  3. Quiero renunciar a mi trabajo por problemas de salud y personales y quiero saber como puedo hacer una carta de renuncia. Gracias.
    Por Milagros Diaz Vega 2019-07-11 a las 3:43:45
  4. Hace tiempo tuve un altercado con un compañerito y esto tuvo sus consecuencias y ya me pidieron mi renuncia qué debo presentar.
    Por luz yanira rubio quitian 2018-03-11 a las 15:14:42
  5. Deben tener una política al respecto y por eso lo despidieron. Consulta con un abogado laboral en tu país.
    Por Morris 2018-01-09 a las 15:48:49
  6. Mi hijo trabajaba en una empresa y lo despidieron por tener una relación sentimental con una compañera ¿esto es correcto?
    Por MARIA SANCHEZ 2017-12-27 a las 21:05:08
  7. Buen día, yo trabajo en Sapanna casa abrigo como facilitadora, voy a renunciar porque la directora de ese centro me voto pero me hizo renunciar o sino me hacia un procedimiento de administración me asuste y le hice una renuncia simple pero en recursos humanos me la están pidiendo la renuncia, la quiero hacer como debe ser, pero necesito que me ayuden por favor.
    Por Maria Gallegos 2017-10-23 a las 13:07:42
  8. Hola trabajo hace 2 años en una empresa de seguridad. Soy operadora. Trabajamos 12h y francos cada 21 días. Tenemos 100 horas en negro y no tenemos sindicato y nos descuentan. El recibo se modificó pues quieren evadir la ley 931. Quiero renunciar. ¿Qué me aconsejan? Estoy enferma de salud.
    Por Melisa 2017-08-27 a las 15:59:39
  9. Buen día, sin duda, renunciar a un trabajo es una elección, para nada sencilla, en cambio, recordemos que la esclavitud se abolió, somos entes libres y podemos tomar decisiones lo importante es tener la plena confianza de que se puede salir adelante siempre, tengas el trabajo que tengas con la convicción de que somos libres y podemos logar todas nuestras metas siempre con la confianza y con la frente en alto.
    Por Enrique 2017-08-02 a las 12:57:48
  10. Trabajo en una arepera con expendio de licor doce horas diarias, con un solo día libre, sin hora de descanso. Trabajo fines de semana con un sueldo de trece mil bs. Con el aumento de mayo subió a quince mil. Como reclamé el aumento y qué tenía meses sin pagar las horas extras, lo subió a veinte mil dejando los tickets en ochenta pues da la comida.
    Por zuley martinez 2017-05-17 a las 15:17:40

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.