Ejemplo de Carta De Recurso De Reposición

Inicio » Escritos » Carta de recurso de reposición

Una carta de recurso de reposición es un documento con el que se solicita un plazo mayor para esperar la entrega de documentos o la resolución de otra instancia.

El uso de este documento puede variar y se puede aplicar a instituciones públicas, escuelas y también en ámbito privado.

En este documento se pide expresamente el cambio de fecha para la entrega de informes, documentos e incluso mercansias, en tanto y cuanto exista una posibilidad congruente. 

Ejemplo de carta de recurso de reposición:

Ejemplo 1 recurso de reposición a patron:

Ecatepec de Morelos  a 20 de marzo 2012

C. Jefe de personal
Lic. Eliseo Moreno Morales

Quien suscribe Eduardo contreras Ramírez, con domicilio en calle álamos  Número 22 Col Pátzcuaro Ecatepec Estado de México, comparezco ante usted para exponer lo siguiente:

Por medio de la presente comparezco ante usted con la finalidad de ejercitar el recurso de reposición, con la finalidad de ampliar el plazo para presentar la documentación de historial médico que se me solicitó.

Lo anterior debido al hecho de que por causas ajenas a mi voluntad, el IMSS, nos entregará dichos documentos hasta el día 26 del presente mes.

HECHOS:

El día 8 de noviembre del presente año sufrí un accidente de tráfico con el que me mantuve una semana en el hospital, y debido a que mis familiares no se encontraban presentes y la persona que me auxilió no contaba con la información de mi trabajo, no se pudo avisar dicha circunstancia.

A causa de dichas lesiones me estuve seis días inconsciente, por haber sido inducido a coma por disposición médica, esto con la finalidad de que mi cuerpo reaccionara y en todo este tiempo no se pudo informar a mi centro de trabajo.

Por lo anteriormente expuesto y por habérseme requerido dicho documento en un plazo no mayor a tres días, presento este documento con la finalidad de que se aumente dicho plazo a razón de que me sean entregados dichos documentos por la institución médica que me atendió.

Atenta y respetuosamente pido:

PRIMERO.- Tenerme en tiempo y forma presentando RECURSO DE REPOSICIÓN.

SEGUNDO.- Tenga a bien revocar su acuerdo de fecha 12 de diciembre del presente  “en que ordena se presenten las documentales consistentes en razón médica y régimen de gastos médicos.

TERCERO.- Tenga a bien dictar nuevo acuerdo en que se amplíe el plazo para presentar las documentales que se me han solicitado, para después del día 26 de diciembre, ya que por causas ajenas a mi voluntad, no las puedo obtener antes.

Protesto lo necesario.
(Nombre y Firma)

Ejemplo 2 recurso de reposición escolar:

Recurso de reposición escolar

Colegio quetzalcoatl S.C
26 de mayo de 2015

Prof. Antonio López Zedillo

Presente:

Por medio de la presente vengo a solicitarle un plazo de reposición para la presentación de mi trabajo final de inglés, debido a sucesos de naturaleza médica  que me imposibilitaron totalmente.

Hechos

El pasado lunes tuvimos que ingresar a un familiar por urgencias, lo que produjo un consumo de tiempo el cual me dejó fuera de los plazos marcados para la presentación de mi trabajo.

Si bien no me afectó físicamente a mí, sí consumió mi tiempo pues di prioridad a lo más importante que es la salud y la vida.

Ya he presentado mis escusas correspondientes junto con una carta de justificación y los documentos que prueban el suceso, ahora solicito una reposición escolar en relación al trabajo o bien la realización de un examen extraordinario para cumplir con la materia.

Esperando su pronta y favorable respuesta me despido.

Atentamente

3º A sección C.
Leopoldo Fonceca Flores
Firma

 

¿Cómo citar? & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Carta De Recurso De Reposición.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/3563-ejemplo_de_carta_de_recurso_de_reposicion.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2015-05-26

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.