Ejemplo de Reglamento Escolar

Inicio » Escritos » Reglamento Escolar

Un reglamento escolar es un documento que contiene una serie de reglas y directrices que deben de seguirse dentro de un plantel educativo.

Éste es escrito por las autoridades escolares de forma unilateral y tiene como objetivo mantener la disciplina dentro del plantel  y garantizar la sana convivencia del alumnado mediante normas de conducta que deben de ser seguidas por los estudiantes y estipulando las sanciones a las que se hace acreedor el que no cumple con el reglamento.

Es facultad de las autoridades escolares, personal académico, administrativo y dirección; la vigilancia del cumplimiento de estas normas y el reportar ante la instancia correspondiente las faltas al reglamento escolar.

Ejemplo de reglamento escolar o normas escolares:

Artículo I: El presente reglamento describe los derechos y obligaciones de los alumnos del plantel, así como de las personas que visiten o se encuentren dentro del mismo por alguna causa autorizada.

Artículo II: Se considera como alumno todo aquel joven que se encuentre inscrito en esta escuela y tenga una matrícula vigente.

Artículo III: Los alumnos deberán cumplir, en igualdad de circunstancias con el presente reglamento.

Artículo IV: La escuela no está obligada a cumplir con los derechos escolares de jóvenes que no tengan la calidad de alumnos.

Artículo V: Son alumnos de esa escuela aquellos jóvenes que haya realizado el proceso de inscripción y tengan una matrícula vigente y que no hayan incurrido en alguna falta que les haya quitado la calidad de alumnos.

Artículo VI: Los alumnos están obligados a portar el uniforme oficial completo de acuerdo, ya sea el de deportes, el de gala o el de diario, dependiendo de sus actividades de cada día. En caso de que un alumno no cumpla con el uniforme no se le permitirá la entrada al plantel y se contará como falta.

Artículo VI: Toda persona que esté dentro del plantel está obligada a mantener la disciplina no corriendo en los pasillos. En caso de sorprender a una persona corriendo en éstos se le invitará a no hacerlo llamándole la atención. En caso de reincidir en la falta, si es alumno, se le enviará un reporte a casa; si es visitante se le invitará a salir del plantel.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Reglamento Escolar.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2580-ejemplo_de_reglamento_escolar.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-04-01

Últimos 10 comentarios

  1. Muchas gracias es lo que necesitaba para mi exposición.
    Por Ximena Fuentes Hernandez 2018-09-27 a las 0:00:09
  2. Está buena la página, muchísimas gracias.
    Por kim 2018-08-30 a las 1:18:30
  3. Gracias, mi hiciste mi tarea.
    Por francisco martinez 2014-10-08 a las 20:33:04

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.