Ejemplo de Reporte Cinematográfico

Inicio » Escritos » Reporte Cinematográfico
Autor: Redacción Ejemplode.com.

El reporte cinematográfico es la reseña de una película, donde se destacan rasgos distintivos de la obra. Su extensión es variable, puede ser descriptiva que es donde se manejan argumentos y personajes de la misma o crítica, con le fin de nalizar también la trayctoría del productor, escritor, género filmico, etc.

EJEMPLO DE REPORTE CINEMATOGRÁFICO:

Reporte Big Fish

Big Fish es la historia de Edward Bloom y aquellos que le aman. Aunque no siempre crean todo lo que dice, para Edward el relatar lo es todo.

Edward pasa el día leyendo la Enciclopedia Mundial, porque es un niño de ocho años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artículo sobre los peces grandes, en el que aprende que si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarían pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar o triplicar su tamaño.

Diez años más tarde, tras convertirse en el joven más popular de Ashton, Carolina del Sur, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abandonar su hogar y explorar el mundo. Como confiesa a su nuevo amigo Karl el Gigante y entonces, comienza un viaje mítico.

Muchos años e incontables aventuras lo hacen muy conocido como contador de historias sobre su colorida vida de joven poco ordinaria. Sus míticas proezas van de lo encantador a lo surrealista, entretejiendo sagas épicas sobre gigantes y hombres lobo, cantantes de salón coreanas, una bruja con un ojo de cristal que puede ver la muerte y desde luego, un gran pez que se niega a ser atrapado.

Sus historias encantan a cualquiera que se encuentra excepto a su hijo Will ,que también ha abandonado su hogar, pero en este caso para escapar de la gran sombra de su padre. Cuando Edward enferma y su mujer, Sandra, trata de reconciliarlos, Will se embarca en su propio viaje personal para separar el mito de la realidad de la vida de su padre y aceptar los grandes éxitos y los grandes fracasos de éste.

Está película más allá de hablar de alguien que vive de mitos, historias fantásticas o mentiras, nos muestra la ilimitada capacidad de conseguir todo lo deseado, siempre y cuando seas una persona que persigue sus sueños y ambiciones, con deseos de realización y de mejoría continua. Ya que la grandeza y el valor de las personas no se mide por el tamaño sino por la magnitud y pureza del alma.
Big fish se relaciona con gestión desde mi punto de vista en la forma como nos muestra todo lo que se puede lograr si eres tenaz, la necesidad de ser emprendedor en todos aspectos desde los personales hasta los laborales si quieres triunfar, y esto a su vez te dará la satisfacción y al felicidad que mereces. Un claro ejemplo que se muestra en al película es cuando Edward regresa a Spectre y lo encuentra en condiciones lamentables y precarias, por lo que ayudado de diferentes personas importantes consigue el dinero para comprar el pueblo no con fines lucrativos sino personales, pues el desea que vuelva a ser tan maravilloso como había sido, sin importar el dinero.

En la película se muestra que alguien con un buen carácter consigue todo lo que quiere y conoce a infinidad de personas, nunca se debe restar importancia a los contactos pues pueden abrirte muchas puertas. 

Citado APA: (A. 2009,01. Ejemplo de Reporte Cinematográfico. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2009, de https://www.ejemplode.com/11-escritos/463-ejemplo_de_reporte_cinematografico.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.