Ejemplo de Circular Escolar

Inicio » Escritos » Circular Escolar

Una circular escolar es un documento que sirve para comunicar a la comunidad educativa una serie de instrucciones de carácter interno, ya sea aclaratorias, reglamentarias, informativas o recordatorias, que se envía de parte de la dirección hacia los padres de familia.

Esto quiere decir que es un documento que facilita la comunicación interna entre el grupo de directivos y docentes, con los padres de familia, para informar sobre alguna petición o asunto de interés general, la cual se entrega a cada uno, lo que permite que varias personas se enteren de lo que se pretende avisar, por lo que se hacen de forma impresa y en gran cantidad, según sea el número de personas a las que se va a difundir.

El contenido de una circular escolar  es de carácter interno, ya que no es de interés para las personas ajenas a la institución y contiene noticias actuales concernientes al plantel, así como las causas de las mismas.

Por lo general la circular escolar no se contesta, aunque es posible hacerlo en caso de que se requiera alguna aclaración, o información adicional sobre un punto en particular y y puede hacerse por escrito, o poniéndose en contacto directamente con la dirección del colegio.

Ejemplo de circular escolar:

CIRCULAR   NO.  2

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL      

Corregidora, Querétaro a 15 de octubre del 2012.      

Estimados padres de familia, por este medio les informo lo siguiente:

En relación al acuerdo que se llegó en la pasada junta de padres de familia con respecto a la fiesta de Halloween, les recuerdo que se realizará el día 31 del mes en curso, en horario escolar (de 8:00 a 15:00 horas).

Todos los alumnos deberán de presentarse disfrazados y sin útiles, ni lunch, ya que el colegio y la asociación de padres de familia les ofrecerán un desayuno.

También se les comunica que el convivio es únicamente para los alumnos del plantel, por lo que no podrán asistir acompañados.

Se les recuerda que a más tardar el próximo viernes deberán entregar la bolsa de dulces que se les solicitó para las calaveritas de los niños.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarles un saludo afectuoso y quedo a sus órdenes para aclarar cualquier duda al respecto.

Atentamente.
Yolanda Abundio Plata.
Directora. 

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Circular Escolar.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2463-ejemplo_de_circular_escolar.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-10-29

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.