¿Qué es la anorexia?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es la anorexia?
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

La Anorexia proviene del Griego “a-an” (negar o negación) y  de “orégo” (tender o apetecer), que se traduciría en no apetezco. Esta es un trastorno del genero alimenticio, en el que se pierde gran peso y talla a causa de la no ingesta de alimento.
Es la falta de apetito que lleva a la inanición, causando graves daños tanto físicos como mentales. Hay causas fisiológicas, como enfermedades gastrointestinales, pero en general predomina la depresiva o nerviosa, en la que es el propio enfermo el que sin causa aparente deja de comer.

Es común en niños y adolescentes, pero también puede presentarse en adultos, principalmente en mujeres, aunque hay casos aislados de hombres.

Tienen la costumbre de ocultarlo a los demás, siendo difícil la atención temprana, lo que nos obliga a estar pendientes de la gente propensa.

Podemos señalar algunos tipos de anorexia:
1.- La anorexia, en la que existe el miedo a subir de peso.
2.- Anorexia nerviosa, la cual puede causar la muerte por lo restrictiva que se puede tornar, pues cancela de lleno los alimentos que más energía le proporcionan al cuerpo.
3.- Anorexia secundaria, que puede producirse por una enfermedad alterna, sobre todo mental.
4.- Bulímica o bulimia, que se caracteriza por una ingesta desmedida de alimentos y su expulsión por medio del vomito o purgantes.
5.- Vigorexia, en la que el enfermo altera su percepción estética volviéndose adicto al ejercicio excesivo y una musculación obsesiva, llevándolo a un desgaste extremo.

Los anoréxicos, procuran ser ordenados y muy reservados, tienen un control exacto de sus comidas. Los vigorexicos tienen el control de sus ejercicios, son individuos obsesivos, son errantes en sus actividades diarias y pierden la visión real de su cuerpo, tratando de arreglarlo en forma obsesiva.

Por lo común estos enfermos son muy sensibles e influenciables por los medios sociales y comerciales que les rodean.

Citado APA: (A. 2011,06. ¿Qué es la anorexia?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de http://www.ejemplode.com/61-%EF%BF%BDque_es/1525-%EF%BF%BDque_es_la_anorexia.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet