¿Qué es la astrología?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es la astrología?
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Son creencias con las que algunos individuos esperan predecir y conocer el destino de las demás personas. Los astrólogos dicen llegar a este conocimiento por medio de la  observación de la posición y el movimiento de los astros. Aseguran que los astros influyen sobre las personas, incluso en sus características físicas y mentales.

En los tiempos antiguos, la astrología se mezclaba con la astronomía (estudio científico de los astros). Pero en el renacimiento, se separaron la mitología de la ciencia, quedando estas divorciadas.

La palabra “astrología” significa “estudio de los astros”. Proviene del griego: astrología  (αστρολογία),  de ástron (άστρον):  ‘estrella’ y logos (λ?γος): “palabra, estudio”.

Originalmente la astronomía y astrología, fueron un mismo principio. Su inicio al parecer fue en Babilonia, hace mas de 5000 años, en donde se mezclaban la ciencia, religión, y misticismo.

En el cristianismo, se percató que la astrología contradecía las doctrinas, aduciendo la no existencia del libre albedrío, imponiendo un destino escrito por deidades desconocidas.

La iglesia se opuso a la práctica de la astrología, creando la “Bula contra la astrología” del Papa Urbano VIII, en 1586, siguiéndole  una segunda bula en 1631, que condena la astrología judiciaria por herética, pero autorizándola para el uso en la navegación, agricultura y medicina.

La revolución de la astronomía, se causó precisamente por la navegación, separándola la astrología, por efectos del uso constante, quedando el mito muy por debajo del servicio marítimo.

Un parte aguas para la separación de la astronomía y la astrología fue Nicolás Copérnico, quien consideraba que los planetas se movían alrededor del sol, y no al contrario, como lo consideraban en su tiempo.

La astrología sobrevivió y al contrario, se ha ido sirviendo de los estudios y descubrimientos, como son nuevos planetas, que en forma inmediata han sido catalogados y acomodados por sus seguidores.

Las constelaciones son grupos de pocas estrellas que el hombre ha dado nombre y forma para poder ubicarse en el cielo y aparentan estar fijas en el cielo. La eclíptica, que es el plano por el que se traslada la Tierra respecto al Sol, es especialmente importante para la astrología. Allí están las doce constelaciones de las «estrellas fijas». En el sentido contrario a las agujas del reloj, son:

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, y  Pisis.

Citado APA: (A. 2011,06. ¿Qué es la astrología?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de http://www.ejemplode.com/61-que_es/1608-que_es_la_astrologia.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet