¿Qué Significa INRI?

Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa INRI?

 

De a cuerdo a lo que explican las sagradas escrituras concentradas en la biblia: INRI en latín Iesus Nazarenvs Rex Ivdaeorvm, que en español quiere decir Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos.

Breve historia de INRI

Según cuenta la historia bíblica, en la cruz colocaron los soldados romanos un pequeño cartel con esas siglas o iníciales, en apariencia por orden de Poncios Pilatos, quien se dejó guiar por las peticiones de los sumos sacerdotes. En muestra para los seguidores de Jesús, como una burla, al menospreciarlo y exaltarlo burlonamente estar crucificado aquel que se creía un Rey o el Dios. Ya que al estar crucificado y sin poder defenderse o librarse de esa tortura mortal. Querían demostrar que solo era un simple mortal.

Conforme pasan los siglos. La iglesia católica romana, adopta la palabra INRI en todas las imágenes de Jesucristo crucificado y quienes puedan mirar la imagen, se darán cuenta que siempre aparece un cartel con la palabra INRI. Pero a diferencia a lo que dice o explica la biblia, para entonces en lugar de tomarse como una ofensa ese significado es ahora como una afirmación de lo que es Jesús en la vida del cristiano.

Posteriormente a este hecho, han surgido una variedad de connotaciones o explicaciones totalmente opuestas y hasta absurdas.

Por lo que a pesar de encontrarnos en pleno siglo 21 y con avances modernos tanto de pensamiento, social, cultural y tecnológico. Hay quienes niegan totalmente ese significado, y le dan otro tipo de acepción. Ocasionando que se desvirtué en su total contenido, y adjudicando ese significado a Justiniano quien en su época, ocupo la religión para mover a su pueblo a su antojo mediante la religión.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). ¿Qué Significa INRI?.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/60-que_significa/1541-que_significa_inri.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2019-11-27

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.