Inicio » ¿Qué significa? » Significado del nombre Tayde

Significado del nombre Tayde

Los nombres tienen diferentes orígenes y significados lo que podía variar según el lugar, la costumbre y la causa generadora del nombre.

Así los nombres como pedro o en su caso cicerón, provienen de gentilicios y orígenes simples.

El significado del nombre Tayde se debe buscar de la forma en que descifraríamos el nombre de Pedro que proviene de piedra y de ahí se deriva el apellido (Pérez o Péres, según la región o cultura), y cicerón era el apodo que se le dio al filósofo que se conoce así, y su significado es chícharo o chicharito.

Tayde significa:

Tayde proviene del idioma egipcio y quiere decir tebana o habitante de Tebas, lo que nos hace deducir que tal vez proveniente de Tebas.

Inicialmente se escribía  con i latina, pero posteriormente se le añadió la y (ye) como se encuentra utilizado en el nombre actualmente.

En Francia es utilizado en forma habitual y de forma e indistinta para nombrar a los recién nacidos niños pero es aplicable a los varones y a las niñas por igual, tal como sucede con el nombre Andrea que se aplica en la forma indistinta como se mencionó arriba.

Este nombre se ha difundido en el occidente por una santa de origen egipcio llamada “thais”, (del cual deriva Tayde), y que fue introducida en un monasterio para que probara su arrepentimiento después de haber llevado una vida libertina.

La fe y fervor con que se condujo en el monasterio, la llevó a convertirse a la vida religiosa, llegando a obtener la santidad.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet