¿Qué Significa La Palabra Wiki?

Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa la palabra wiki?

La palabra wiki viene del hawaiano wiki wiki que significa "rápido" y se designa a páginas Web con contenidos que las personas pueden editar desde su navegador.  Así pueden eliminar, agregar o modificar la información que contienen ese tipo de páginas.

El concepto de las páginas de tipo wiki, es que la información se rápidamente accesible por cualquiera, al mismo tiempo que puede ser ampliada o mejorada por cualquier usuario.

Así que las paginas “wiki” son hechas por particulares y editadas por la comunidad virtual mundial. Ward Cunningham fue el primero en utilizar esta palabra, la cual se popularizó con Wikipedia, que es una enciclopedia virtual donde el publico puede editar la información.

Este tipo de páginas tiene la cualidad de preservar el estado anterior de la misma si alguna información o edición del público es inexacta.

Esta forma de página Web tiene la ventaja de que pueden ser creadas en cualquier momento sin la necesidad de un diseño especial. En algunas Wikis, se crean de manera espontánea hipervínculos a otras páginas al escribir una frase o unir dos palabras en mayúsculas.

¿Cómo citar? Durán, M. (s.f.). ¿Qué Significa La Palabra Wiki?.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/60-que_significa/1923-que_significa_la_palabra_wiki.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-10-27

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.