Inicio » ¿Qué significa? » Explicación

Ejemplo de Explicación

La explicación es la exposición de un asunto o concepto en palabras que puedan ser entendidas, ya que muchas veces las definiciones y conceptos son escritos de una forma resumida, utilizando un lenguaje especializado que sólo un pequeño grupo de personas entiende, sin embargo para quienes no lo dominan es necesario que se exponga el concepto en otras palabras y de una manera más clara y detallada,  para hacerlo más comprensible.

Una explicación es también la presentación de los hechos que dieron lugar a un acontecimiento, en este caso las personas exponen la serie de eventos y circunstancias que generaron un determinado evento.

Ésta juega un papel muy importante en los procesos de enseñanza aprendizaje, ya que mediante ella se dice el qué, el cómo, el para qué  y el porqué, de un determinado suceso o materia de estudio.

Ejemplos de explicación:

En un salón de clases el profesor explica a los alumnos cómo y por qué el agua se evapora para que ellos entiendan ese proceso.

En una empresa el jefe explica a sus empleados el uso correcto de una máquina, cómo usarla y qué medidas de seguridad se deben de seguir para utilizarla correctamente, de esta forma el personal pueden utilizar el equipo sin riesgo para su integridad física.

En casa un niño explica a su mamá por qué se le hizo tarde para  llegar a la escuela, describiendo los eventos que sucedieron en el camino y que le hicieron perder el tiempo, así la mamá entenderá lo que le impidió llegar puntualmente a clases.

En una reunión de accionistas el Director general explica  por qué tomó ciertas decisiones y cuáles fueron las consecuencias de éstas, así como los pasos que se deben de seguir para que todos los involucrados comprendan los resultados obtenidos y la necesidad de llevar a cabo  las acciones que se están presentando.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet