¿Qué Significa RIP?

Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa RIP?

Usualmente podemos encontrarnos con siglas poco comunes.  El caso es que significa rip. A continuación colocare significados sobresalientes y diferentes. Y que servirán dependiendo a la duda que tengan.

1.- RIP. Significa en latín “Requiescat in pace” y en español “descanse en paz”. Es una forma de titular en algunas tumbas con la sigla RIP o la leyenda en latín. En los países hispanos es más usual que sea en español.

Es una forma parecida que se le coloco a Jesucristo en la cruz, por los romanos, pero no decía RIP, sino INRI.

El otro significado es totalmente opuesto, en virtud que se emplea en el lenguaje de las computadoras.

2.-  RIP. Son siglas en inglés que significa RIP “Routing Information Protocol”, y en español Protocolo de Enrutamiento de Información.  Que es básicamente un protocolo que sirve como puente de enlacen con el IGP “Internal Gateway Protocol” que se manejan mediante routers que en realidad son lo que se conoce como enrutadores. Además de que también puede ser usado para compartir o intercambiar alguna información sobre las ip´s de las redes.

3.-  RIP.  Este tercer significado sobresaliente, está dirigido a los juegos rip, llamados de esa forma porque es cuando un archivo por su gran peso, le restan o quitan algunos archivos y logrando así que pese menos.  Para algunos es considerado una técnica ilegal o hacer piratería. Que usualmente se le hace a los juegos de video. Personajes como los crackers, son reconocidos por realizar este tipo de actividades.  Lo más destacado que le borran o rippean es la música o video es decir, la imagen. Mientras que otros únicamente prefieren bajar la calidad de esa manera reducen espacio.

Como han podido leer, no existe un solo significado, así que ahora pueden saber que significa rip y complementar su conocimiento.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). ¿Qué Significa RIP?.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/60-que_significa/1542-que_significa_rip.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-21

Últimos 10 comentarios

  1. En el caso de la cruz, Poncio Pilato, gobernador de Judea, mandó colocar un letrero sobre la cruz de Cristo, escrito en latín, griego y arameo, que decía: Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos, que en latín se escribe "IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM". Los artistas, tanto pintores como escultores, han abreviado esta frase con el acrónimo "INRI" Por lo tanto, INRI no es un equivalente de RIP (Requiescat in pace o descanse en paz en latín).
    Por Eduardo Aguilar Palos 2019-01-10 a las 16:01:22
  2. También significa "Relación Isotópica Primordial"
    Por Dan 2017-10-03 a las 13:29:57

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.