¿Qué significa la palabra?

Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa la palabra?
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

No hay dudas de que el término "palabra" es muy importante en todos los idiomas, es una unidad que forma parte de las oraciones. Es así que tanto oralmente como en la escritura, las palabras llegan para ser empleadas de forma común y tienen una función muy importante. Los hombres las utilizamos con la finalidad de la comunicación. De esta manera a las palabras las podemos ubicar en diferentes sitios y lugares: libros, ordenadores, revistas, documentos,  etc.

En la comunicación humana  la palabra es vital, los libros que leemos contienen palabras, de ahí  surge el oficio de las palabras que esta desempeñado por los escritores y poetas. Muchas veces los textos son trasladados a la música u otras artes, como por ejemplo el cine y el teatro. A su vez cada palabra genera nuevas palabras, por ello siempre llegan nuevas  formas para cumplir su principal misión: la designación de algo. El lenguaje tiene todas estas características, variando de forma permanente y adecuándose con el correr del tiempo.

Con las palabras se pueden lograr muchos objetivos importantes y variados. Todas ellas se pueden combinar según la ocasión, gracias a las palabras podemos referirnos a todos los temas que se puedan imaginar. Es necesario destacar también,  la importancia de la palabra escrita. Es una forma que perdura y que se mantiene, mientras que las palabras en su modalidad de habladas, muchas veces se las lleva el viento tal cual lo expresa el dicho popular.

En nuestra cultura, muchos de las leyendas y libros antiguos se conservan gracias a las palabras. Además para muchos escritores, la construcción de palabras y oraciones, es una forma de sobrevivir con el paso del tiempo. Cuando leemos palabras en cualquier libro interesante, movemos nuestra imaginación y nos permite ingresar en un universo maravilloso.

Todas las palabras están a nuestra disposición, es importante usarlas correctamente y con objetivos precisos. Brindarles un uso que sirva para el desarrollo de la comunicación y no abandonarlas jamás, siempre son necesarias y debemos tenerlas siempre a mano.

Citado APA: (A. 2011,06. ¿Qué significa la palabra?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de http://www.ejemplode.com/60-que_significa/1538-que_significa_la_palabra.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet