Características Del Medio Ambiente

Inicio » Biología » Características del medio ambiente

Se entiende como medio ambiente al sistema natural formado por los elementos naturales y algunas de las características del medio ambiente que destacan son, los seres vivos, el clima, la geología, etc., todos de extrema importancia para entender al medio ambiente.

Características del medio ambiente:

1.- Definición.- El medio ambiente es el conjunto de fenómenos biológicos, físicos y naturales que forman el proceso y existencia de la vida y su ciclo.

2.- Ecología.- Esta es la disciplina que estudia el medio ambiente y la acción del hombre sobre el mismo.

3.- Clima.- Se entiende como clima a los fenómenos natrales, como la lluvia, el calor, las olas, el viento e incluso los efectos producidos por la luna.

Es aquí donde se estudia la mezcla de estos parámetros, tratando de predecir los efectos en el clima, pero también estudiando los efectos de la acción humana sobre los fenómenos climáticos.

Medio ambiente

Organismos vivos.- Estos son pieza fundamental del medio ambiente, pues forman la acción directa en las alteraciones o mantenimiento de los procesos ambientales.

En este campo se encuentran todos los entes vivientes, animados o inanimados, como son:

  • Bacterias
  • Virus
  • Mamíferos y vertebrados
  • Anfibios
  • Marinos (peces, crustáceos etc.)
  • Aves
  • Plantas
  • Hongos etc.

Geografía.- La geografía o geología, se encarga de los movimientos terrestres, sus fenómenos, pues los fenómenos como las erupciones, temblores y tsunamis tienen grandes cambios en el medio ambiente.

Deforestación.- Esta afecta ampliamente, tanto por causas naturales (incendios, plagas, sequías etc.).

Sobre forestación.-  Este fenómeno, consiste en el exceso de un cierto tipo de plantas o sobrepoblación, que en un momento determinado producen grandes daños al ecosistema, como ahogar al resto de plantas, destrucción de ecosistemas y muerte de algunas especies.

Contaminación.- La contaminación es un elemento artificial producido en forma consiente o tal vez inconsciente por el ser humano, aunque también se puede llegar a producir por fenómenos naturales como erupciones volcánicas y exhalación de gases químicos.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Características Del Medio Ambiente.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/36-biologia/3736-caracteristicas_del_medio_ambiente.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-07-03

Últimos 10 comentarios

  1. Me yudo mucho es un excelente trabajo y muy buena información.
    Por Y 2020-01-23 a las 10:18:33
  2. Esto es muy bueno, nos ayuda para muchas cosas. Gracias de verdad.
    Por Rairely Garcia 2019-05-12 a las 21:26:26
  3. Gracias me informa de mucho :)
    Por JordyFC 2019-05-02 a las 2:31:30
  4. El medio ambiente es importante de cuidar, porque el medio ambiente nos da para respirar y para conocer las plantas, los animales y la naturaleza y hay que cuidar el medio ambiente para que no se contamine nuestro medio ambiente.
    Por jhoandri monzon 2018-10-08 a las 23:15:02
  5. Me gusta la página.
    Por Jennifer López 2018-07-22 a las 20:42:13
  6. Qué lindo es esto, es verdad, dios crea muchas cosas lindas.
    Por Yaimar Rodriguez 2018-06-15 a las 23:51:01
  7. Es importante cuidar nuestro medio ambiente ya que él nos da oxígeno para poder respirar y darle gracias a dios por haber creado tantas cosas bellas en ella.
    Por mildre galindo 2018-05-09 a las 2:32:18

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.