Inicio » Biología » Animales que respiran por branquias

Ejemplo de Animales que respiran por branquias

Así como existen animales que respiran por la piel y por pulmones, también existen animales que respiran por branquias, las cuales les permiten obtener el oxigeno dentro del agua.

Estas branquias son las que distinguen a los animales acuáticos, en especial moluscos,  anélidos, crustáceos, equinodermos y peces.

El oxigeno es transportado por el cuerpo por el sistema circulatorio, el cual es transformado por unos órganos que llevan el nombre de branquias.

Las branquias, transforman los gases, (oxigeno) transportándolo por el sistema circulatorio, para que las células del cuerpo del pez realicen la sus funciones, el oxigeno, el residuo que son co2 es expulsado por la boca del pez, y es este el que produce las burbujas que vemos en ocasiones salir de los peces.

Las branquias son órganos que se encuentran fuera del cuerpo del pez, esto es, no son como los pulmones que se encuentran dentro del cuerpo, las branquias se encuentran por fuera del cuerpo en la sección de la cabeza del pez, a causa de que necesitan estar en contacto con el agua.

Ejemplos de animales que respiran por branquias:

Tiburón
Atún
Manta rallas
Bacalao
Velugo
Esturión
Pez gato
Cangrejos
Langostas
Medusas
Camarones
Pez piedra.
Esponjas
Erizos
Pulpos
Pez globo
Pez martillo
Tiburón espada
Tintoreras

También existen animales con branquias que viven en agua dulce, estos son los que generalmente se toman como mascotas y suelen ser animales de río;  entre estos podemos enumerar los siguientes:

Carpa
Mojarra tilapia
Peces gupi
Peces león
Charales
Pez ángel
Peses luchadores
Peces japoneses
Pez arco iris
Pirañas
Pez globo

Hay que distinguir claramente la existencia de animales marinos que cuentan con pulmones, como son las ballenas, delfines y tortugas entre otros.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Están más o menos las respuestas.
    Por betiana pilquiman 08.08.13 a las 16:50:12

Deja un comentario

Tweet