Inicio » Biología » Migración

Ejemplo de Migración

Migración es el viaje que hacen los seres vivos de su lugar de origen hacia  otro sitio, buscando mejores condiciones de vida.

En los animales la migración es en general estacionaria, es decir, se viaja de un lugar a otro cuando cambian las condiciones climáticas y se vuelven adversas, posteriormente se regresa al lugar de origen cuando el clima vuelve a ser propicio para esas especies.

Esto se da generalmente en los meses de invierno, las especies que habitan muy al norte comienzan a migrar hacia el sur buscando un clima más cálido y en los meses de primavera y verano viajan de regreso al norte, en donde se aparean y tienen a sus crías.

Cuando las condiciones adversas no son causadas exclusivamente por los cambios de estación sino por escases de agua o comida la migración se vuelve definitiva,ya que las especies empiezan a partir buscando tierras en donde puedan satisfacer sus necesidades.

El fenómeno de la migración en los seres humanos es originado por causas similares, los grupos sociales se marchan a otros lugares buscando mejores condiciones de vida, pero el fenómeno es más complejo. Ésta se da cuando un grupo de personas cambia su lugar de residencia ya sea dentro del mismo país o hacia otro.

Ejemplo de migración:

Las ballenas migran cada año en el invierno, viajan de las aguas del norte a el Mar de Cortés en México ya que estas aguas son adecuadas para llevar a cabo su proceso reproductivo, en el verano regresan a las aguas del norte que en esa época son ricas en alimento.

Un ejemplo de migración humana es la de los habitantes de países latinoamericanos hacia los Estados Unidos, ésta tiene como objetivo buscar un mejor nivel de  vida ya que en su país de origen no cuentan con las posibilidades para tener una vida digna. Una gran cantidad de personas que migran a los EUA, se quedan a vivir en ese país, son pocas las que regresan a su lugar de origen.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Que buen ejemplo.
    Por lorens 08.27.13 a las 14:14:49

Deja un comentario

Tweet