Inicio » Biología » Migración

Ejemplo de Migración

La migración es un fenómeno natural que sucede en los seres vivos, la causa de la migración en biología puede ser por alguna de las siguientes causas:

  • Instintiva
  • Alimentación
  • Climática
  • Depredadores
  • Desastres naturales
  • Manipulación humana

La migración se puede considerar en términos biológicos como un medio de defensa o subsistencia que en un momento dado puede asegurar la conseración de la especie y se puede presentar en diferentes seres ivientes:

  • Mamíferos
  • Reptiles
  • Aves
  • Insectos
  • Peses y
  • Seres humanos

6 ejemplos de migración:

1.- Migración por instinto:

Se puede catalogar como migración instintiva a la migración constante de seres vivo, como las mariposas monarca, que sin aprendizaje saben trasladarse desde Canadá hasta Michoacán México para reproducirse.

2.- Migración por alimentación:

Esta es la más común en los mamíferos, tanto los que se encuentran los elefantes o felinos.

En relación a los elefantes, éstos cuentan con un territorio muy extenso y lo memorizan pues aunque es una necesidad instintiva, en ellos particularmente requieren de un aprendizaje.

Los elefantes migran en manadas que suelen ser e hembras y crías, en tanto que los machos son nómadas solitarios. (Hablando de los elefantes africanos).

Hablando de esta especie, los elefantes conocen las fuentes de alimento y de agua trasladándose en grandes cantidades y a mucha distancia.

3.- Migración climática:

La migración climática es un fenómeno biológico que se presenta en gran medida en aves, quienes cuentan con la posibilidad de trasladarse vía aérea por su capacidad de volar.

Estos animales migran en parvadas, lo que les permite recorrer grandes  distancias hacia climas más cálidos donde se pueden resguardar durante el invierno e incluso pueden criar a sus hijos.

En las aves su capacidad de vuelo les permite cruzar océanos para encontrar un clima más favorable y posteriormente regresar al lugar de origen.

4.- Migración por depredadores:

Esta se llega a producir en problemas de animales pequeños como conejos y otros roedores, quienes cambian de lugar de vivienda por la abundancia de cazadores en su zona.

Estos pueden cambiar de residencia dentro de una misma zona o cambiar totalmente de residencia, con el objetivo de sobre vivir.

5.- Manipulación humana:

La manipulación humana es también una causa, pues produce la migración de diferentes especies, pues altera su hábitat natural o los obliga a desplazarse, esto porque el instinto de supervivencia.

En otro sentido existe la migración forzada por el hombre, tal como sucedió con los dromedarios y con los camellos, que fueron levados a Oceanía integrándose perfectamente en el desierto australiano.

6.- Migración humana:

La migración humana es la más abundante que existe, pues su rezón es en parte biológico, en base al instinto de supervivencia y en otro aspecto político, un fenómeno que no se presenta en otros entes vivientes.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2015

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Que buen ejemplo pero yo necesito de las causas de migraciones por ejemplo de de causas económicas.
    Por roxana heros 07.16.15 a las 10:41:49
    1. Que buen ejemplo.
      Por lorens 08.27.13 a las 14:14:49

    Deja un comentario

Tweet