Características De Windows 7

Inicio » Informática » Características de Windows 7

Las computadoras han revolucionado enormemente la vida del ser humano. Con ellas es mucho más fácil realizar un sinfín de tareas que antes llevaban mucho tiempo o eran muy complicadas. Con las computadoras actualmente se puede realizar prácticamente cualquier tarea en cuestiones de minutos o incluso segundos. En este sentido, uno de los mayores productores de software o programas informáticos es la empresa norteamericana Microsoft. Dicha empresa sacó al mercado hace muchos años su producto estrella, Windows, el cual es actualmente el líder en cuanto a sistemas operativos se refiere.

Características de Windows 7:

  1. Windows 7 es la penúltima versión de este sistema operativo, saliendo a la venta en el año 2009.
  2. Entre sus características más llamativas podemos mencionar el rediseño gráfico que sufrió según sus antecesores, así como las nuevas opciones que incorpora. Asimismo, Windows 7 presenta mejoras en el rendimiento general del sistema operativo.
  3. Windows 7 pretendió ser mucho más intuitivo que su antecesor, Windows Vista, el cual recibió múltiples críticas provenientes de diversos sectores.
  4. Originalmente, Windows 7 fue creado como una extensión o actualización focalizada de su antecesor Vista. No obstante, a diferencia de este último, aquel mejoró su interfaz manteniendo el núcelo NT 6.0.
  5. Una de las grandes características de Windows 7 es que permite personalizar completamente el equipo a través de temas ampliamente configurables al gusto del usuario.
  6. Otros cambios de esta versión se hicieron en: la calculadora, la barra lateral, el reproductor, el aero peek, el aero shake y las utilidades en 3D.
  7. Windows 7 también incorpora el anytime upgrade, el cual ya venía incluido con la versión anterior. Esto permite actualizar el programa de manera simple y rápida. 
  8. La versión 7 de Windows eliminó algunos programas como Windows Mail, Movie Maker y Photo Gallery. Todos estos recursos se podían descargar en línea y configurarlos para usarlo con Windows.
  9. Una de las críticas más duras hacia este programa informático fue la que realizó la Fundación para el Software Libre, la cual dijo que Windows 7 representaba una seria amenza contra los derechos de los usuarios.

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Características De Windows 7.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/8-informatica/3311-caracteristicas_de_windows_7.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-08-20

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.