Ejemplo de Carta Solicitud De Día Libre

Inicio » Cartas » Carta solicitud de día libre

Una carta de día libre es básicamente una carta de petición o de solicitud, puede encontrarse en cualquiera de estas dos categorías.

Su estructura es simple, acorde a la carta formal y corresponde al ámbito administrativo.

Se dirige en términos generales al superior jerárquico de grado inmediato o al jefe de personal de cada empresa o institución.

Ejemplo de carta solicitud de día libre por motivos personales:

México DF a 16 de junio de 2014

Lic. Juan Antonio Román
Jefe de Recursos Humanos
Román y Asociados S.C

Con la presente, solicito a usted y a la junta directiva un permiso laboral para ausentarme durante un día ya que me es indispensable por motivos personales.

La causa es de índole familiar y como lo establece mi contrato de trabajo en su cláusula 26, tengo derecho a solicitar un día libre por cada 60 días de trabajo.

Agradezco su atención y espero su respuesta.

Eduardo Martínez Rojas.
Firma

Ejemplo de carta solicitud de día libre por examen:

México D.F. a 16 de junio de 2014

Ing. Leonel Mendieta Rentería
Presente:

Con la presente, me dirijo a usted para solicitarle  un permiso de ausencia laboral para los días 5 y 6 de Julio de este año, esto con el fin de presentar mi examen profesional y concluir mi carrera en Administración de Empresas.

Así como fue expresado en mi Curriculum Vitae, sigo estudiando la carrera Universitaria, motivo por el cual solo trabajo medio tiempo en esta empresa y precisamente el día 6 de Septiembre del presente concluiré mi formación profesional.

Debo aclarar que debo realizar diversos trámites, debido a ello solicité dos días de marge más.

Esperando su respuesta, agradezco y me despido.

Martín Corona Luna
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Solicitud De Día Libre.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3845-ejemplo_de_carta_solicitud_de_dia_libre.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-06-24

Últimos 10 comentarios

  1. Quisiera modelos de cartas para dirigirme a la empresa solicitar día de fiesta, vacaciones, días por enfermedad. De familiares etc.
    Por juan 2015-11-03 a las 22:14:03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.