Ejemplo de Oficio De Petición

Inicio » Cartas » Oficio de petición

Un oficio de petición es un documento, diferente a la carta, que tiene como finalidad realizar una petición fundamentada para que se realice un acto trabajo o para pedir artículos como utensilios, documentos,  mercancía, herramienta etc.

Se requiere en general que sea emitido por una institución hacia sus superiores o inferiores jerárquicos, pidiendo o dictaminando algo que deba realizarse. Pero también se encuentran las de función de institución civil, como escuelas, industrias etc.

Ejemplo de oficio de petición:

Rectoría escuela particular de educación fisica
Ernesto Pugivet S.A C.V
Aquiles Serdan 325 colonia maravillas D.F

ASUNTO:  Se solicitan balones de Básquetbol, balones de fútbol y el repuesto para una canasta de básquetbol. 

Sr. Martín Mendoza Rosales.
Encargado de la administración escolar.
Presente:

Ángel del campo 107 a colonia Raúl Rodrigues. A 15 de Agosto de 2012.

Con la presente se le pide  a quien corresponda 67 artículos deportivos consistentes en  50 balones de básquetbol,  16 de fútbol y  una canasta de cesta de básquetbol. Esperando que sean entregados antes del campeonato de básquetbol, que comienza el día 16 de septiembre de 2012, por lo cual se pide de la manera mas atenta su atención a la presente petición.

Sin más por el momento me despido esperando su atención y quedando a sus órdenes.

ATENTAMENTE                      ATENTAMENTE

 

Director del plantel.                Encargado del almacén.
Prof. Rogelio Mendizábal      Sr. Antonio Rincón Galindo

c.c.p supervisión.
c.c.p centro de trabajo.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Oficio De Petición.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1732-ejemplo_de_oficio_de_peticion.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-01-12

Últimos 10 comentarios

  1. Hola disculpa como puedo hacer un oficio pidiendo que nos apoyen a terminar una construcción que se empezó pero nunca fue terminada, entró en el programa escuelas al cien y es para un kinder.
    Por Mirian Cristina Cruz acosta 2018-09-07 a las 18:08:39

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.